martes, 17 de marzo de 2015

Universitarios no quieren a EPN, 78% en encuesta lo desaprueba

Universitarios no quieren a EPN, 78% en encuesta lo desaprueba

Martes 17.mar.15
ap.epn
Después de más de dos años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto quién sabe por qué, pero aún no le llena el ojo a los jóvenes del país… sobre todo a esos que cursan estudios universitarios y por ello –en teoría- tienen una visión crítica de la realidad que los rodea. Y uno creyendo que sí tiene arrastre entre la chaviza.
EPN Colima 3
Según resultados ofrecidos por grupo Reforma, en la encuesta Las mejores universidades, se cuestionó a 2 mil 331 estudiantes de nivel superior, inscritos en 17 de los programas de mayor matrícula en la Ciudad de México y sólo el 21% contestó “Apruebo” a la siguiente pregunta:
¿Apruebas o no apruebas la gestión del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto?
Con lo anterior –y un ligero margen de error- el otro 78% de los encuestados respondió un tajante “No apruebo”… y para que no haya duda de que los universitarios en la ciudad de México nomás no comulgan con la forma en que EPN administra el país, también se les preguntó: ¿Dirías que este país está progresando, estancado o en retroceso?
epn.san_roman
Ante tal cuestionamiento hubo de tres sopas: Progresando (15%), Estancado (60%) y En retroceso (24%)… cabe destacar que la encuesta se realizó del 6 de octubre al 10 de noviembre, cuando todavía no salían a lucir con “plenitud” casos como el de Ayotzinapa, Tlatlaya, ni se había dado la drástica devaluación del peso o el bajón de los precios del petróleo… o –más recientemente- uno que también ha salpicado al gobierno en turno: el relacionado con el despido de Carmen Aristegui… seguro con el conocimiento de esos eventos –especialmente los dos primeros- como ahora los tenemos, la popularidad del presidente habría ido para arriba… ¿o no?
Reforma señala que para los universitarios aún se perciben altos niveles de inseguridad… y el estancamiento al que se refieren se da más a nivel político y económico. Por otra parte, mencionan que todas las reformas que echó a andar EPN puede que hayan sido necesarias, pero por muy buenas que sean en papel, sus resultados no se darán sobre todo por la corrupción existente: “(Para que las reformas surtan efecto) se requiere estabilidad en el País y credibilidad por parte del Gobierno y de los funcionarios”, señala el estudiante del Tec de Monterrey, Carlos Aguilar.
Seguro ya están tomando nota de las sugerencias las autoridades…
beltrones epn
Así que o el gobierno endereza el camino o seguirá teniendo a los jóvenes protestando en la calle, ya que para los universitarios un buen recurso para expresar su descontento son las manifestaciones, tal como ocurrió con el caso Ayotzinapa: “Las movilizaciones ejercen presión sobre el Gobierno. En el caso de Ayotzinapa se metió demasiada presión y logramos que otros países voltearan a ver lo que estaba pasando”, aseveró Diana Campos, también alumna del Tec.
@plumasatomicas
*Vía Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario