martes, 17 de marzo de 2015

MÉXICO: CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO, UN VICIO QUE YA NO SE PUEDE ESCONDER

MÉXICO: CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO, UN VICIO QUE YA NO SE PUEDE ESCONDER

MÉXICO DF, MÉXICO, Marzo 17 2015. Anonymous ataca al medio que despidió a periodistas que investigaron a Peña Nieto. En México aumenta el rechazo generado por la destitución de informadores del equipo de la conocida periodista Cármen Aristegui, que destapó el origen de la lujosa 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto y llevó a cabo otras investigaciones sobre el Gobierno.

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous atacó el sábado la pagina web del rotativo MVS donde trabajaban.

Esta semana el conglomerado mediático mexicano MVS anunció el despido "por pérdida de confianza" de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta que trabajaron con la periodista Cármen Aristegui.

Entre sus trabajos de investigación destaca eldescubrimiento del origen de la lujosa 'Casa Blanca' del presidente Peña Nieto, la millonaria casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o la red de prostitución en la que estuvo implicado el presidente del partido gobernante PRI en la capital de México.

El anuncio ha desatado un gran escándalo en México y fuera del país.

Las reacciones no se han hecho esperar y el sábado la página web de MVS resultó 'hackeada' por el grupo Anonymous México, que colgó en la página un mensaje en el que condenaba "toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede" en México, informa 'Sin Embargo'.

El mismo mensaje avisó que los 'hacktivistas' se apoderaron de correos electrónicos, documentos y otra información que se encontraba en la página.

La polémica estalló el pasado martes cuando Aristegui reveló que su equipo trabajaría encolaboración con el nuevo portal MexicoLeaks, que se dedica a las investigaciones públicas, algo que decidieron hacer también otros medios de comunicación mexicanos.

Al día siguiente el medio acusó a sus colaboradores de "abuso de confianza" por utilizar el nombre de la empresa para realizar alianzas estratégicas sin su aprobación; y el jueves la empresa MVS anunciaba el despido de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, piezas fundamentales en el equipo de investigación del programa radiofónico que conduce la periodista.

Sin embargo Aristegui y su equipo han encontrado un gran apoyo por parte de los medios de comunicación mexicanos y de la sociedad en general, que ven en el incidente un acto de censura y presión.






La periodista Carmen Aristegui, despedida de la cadena MVS

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/169195-mexico-anonymous-hackea-mvs-despedir-periodistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario