PÁNICO EN RUSIA POR LA PRESENCIA DE UN MISTERIOSO “HONGO NUCLEAR”
TYUMEN, RUSIA La aparición de una nube con forma de hongo sobre una ciudad rusa y que se hizo viral en la red hizo creer a los habitantes que había comenzado la Tercera Guerra Mundial, y desató un pánico similar al de Orson Welles y 'La Guerra de los Mundos' pero en tiempos de internet.Los residentes de Tyumen, al sur de Rusia, entraron en pánico después de ver una especie de “hongo nuclear” cerca de la ciudad.
Poco después de la aparición de este inusual fenómeno en el cielo, muchos usuarios comenzaron a publicar fotografías en las redes sociales con títulos como “Comienza el Armagedón” o “III Guerra Mundial”.
El miedo entre los residentes surgió debido a que Tyumen fue el primer asentamiento ruso en Siberia en 1586 y en la actualidad es un importante centro de petróleo y gas, por lo que un ataque nuclear sobre la ciudad, paralizaría la industria energética de Rusia.
“Esto es una locura, dios sálvanos! ¿Qué han hecho?”, escribió un usuario en Twitter.
Pero otros usuarios rápidamente dijeron que era imposible que fuera un ataque nuclear, ya que el gobierno hubiera avisado a la población.
Y esa es la cuestión, nadie escuchó ninguna explosión, lo que descartaba la posibilidad de un ataque nuclear, así como una bomba o un misil convencional. Los volcanes también pueden emitir nubes tipo “hongo”, pero no hay volcanes cercanos. Y tampoco hubo ninguna información sobre la ciada de meteoritos por la zona.
En Tyumen hay muchas instalaciones de gas, petróleo y depósitos de almacenamiento, donde una explosión podría causar un hongo de este tipo, pero los medios de comunicación o las autoridades locales no informaron de ningún incidente.
Un gran incendio también podrían ser el causante del fenómeno, pero no hubo ninguno por la zona. Entonces, ¿qué es este hongo atómico en Tyumen?
Según los meteorólogos, lo más probable es que fuera una nube en forma de yunque o cumulonimbus que llegó a un nivel estratosférico que provocó que se aplanara en su parte superior.
Pueden llegar a ser supercélulas, causando tornados o fuertes tormentas, pero ese día no hubo tormentas en Tyumen.
¿Fenómeno meteorológico? ¿Una explosión nuclear? ¿Pruebas climatológicas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario