miércoles, 7 de octubre de 2015

Buques rusos se unen a ataques contra el Estado Islámico en Siria


telesurtv.net

Buques rusos se unen a ataques contra el Estado Islámico en Siria

 

Rusia aseguró que no cesarán los bombardeos hasta que combata al Estado Islámico.

Ante la efectividad de los bombardeos de la aviación rusa contra el terrorismo en Siria, se decidió incrementar la cooperación militar.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú informó al medio de su país RIA Novosti que cuatro buques de la flota rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria y han realizado al menos 26 lanzamientos de misiles contra sus posiciones. 
Lee aquí -→ Rusia incrementará ataques aéreos en Siria contra el terrorismo
El ministro destacó tras una reunión con el Presidente Vladimir Putin que los barcos han lanzado misiles crucero Kalibr contra 11 objetivos del grupo terrorista. 
Shoigú aseguró que todos los blancos han sido destruidos mientras que la población civil no se ha visto afectada por el ataque. "Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi  mil 500 kilómetros", dijo.
El titular de defensa declaró que Rusia está coordinando sus acciones contra el EI con Turquía y Estados Unidos (EE.UU.). 
Shoigú cree que sin cooperación mutua es imposible combatir por completo a los extremistas. 
Lee también -→ EE.UU. reconoce acciones rusas en Siria para combatir al EI
Contexto
El Estado Islámico en Siria ha sido el responsable de más de ocho millones de desplazados.
De acuerdo con analistas internacionales este grupo es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.
Desde el inicio de los ataques de Rusia contra el Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados han criticado las operaciones militares, señalando sin documentación previa ni pruebas que los ataques han sido contra la población civil.
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar Al Assad de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el territorio del país árabe.
En una semana, Rusia ha logrado en Siria mejores resultados que EE.UU. y la coalición internacional en un año.
Desde el pasado 30 de septiembre cuando iniciaron los ataques de la aviación rusa contra el EI en Siria, más de tres mil extremistas han huido tratando de llegar a Europa
Casi mil radicales han depuesto sus armas para evitar ser blanco de los ataques y se han unido al Programa de Conciliación Nacional propuesto por el Presidente sirio.
China destacó en la Naciones Unidas que probablemente se una a los bombardeos rusos contra el EI en Siria.
Irak también dio el visto bueno para que Rusia combata al grupo terrorista desde las bases de su territorio.
Las bombas rusas son dirigidas por satélites especializados que evitan daños a la población civil.
Además → Rusia: ataques en Siria son para combatir a grupos terroristas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario