miércoles, 7 de octubre de 2015

Irán rechaza establecer nuevos acuerdos con Estados Unidos


telesurtv.net

Irán rechaza establecer nuevos acuerdos con Estados Unidos

 

El líder de la Revolución iraní habló en un encuentro con comandantes y altos mandos sobre su posición ante el Gobierno estadounidense.

El Ayatolá aclaró que las negociaciones sobre el programa nuclear, no aplican a otro tipo de pactos con Estados Unidos, país que ha levantado una serie de sanciones en materia económica contra la nación asiática. 
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que su país no negociará con Estados Unidos, porque simplemente “no le conviene”. 
Durante un encuentro con comandantes y altos mandos de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Ali Jamenei expresó “negociar con Estados Unidos está prohibido porque conlleva numerosas desventajas y no nos beneficia para nada”. 
Aclaró que los acuerdos a los que se llegaron a través del programa nuclear iraní, se diferencian a una negociación con el Gobierno “que no tiene tantas facilidades y no tiene tales pretensiones”, dijo. 


“La negociación de EE.UU. con la República Islámica significa: influencia. Pues está buscando (refiriéndose a EE.UU,) abrirse paso para la imposición”, manifestó líder iraní.
En ese sentido, señaló que los acuerdos con EE.UU. se está buscando ejercer su influencia sobre los ámbitos económicos, políticos y de seguridad del país persa.
Precisó que “la viva consciencia de los negociadores” que integran el G 5+1 se tradujo en el fracaso de Estados Unidos para influenciar los diálogos nucleares. 
Indicó que Irán logró “apartar la presencia del enemigo de su territorio” evitando en cierta forma, que el Gobierno norteamericano ejecute sus planes en Oriente Medio. 


En contexto 
El Gobierno de la República Islámica de Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) lograron en julio de este año, un acuerdo sobre el programa nuclear que desarrolla el país asiático desde hace más de 60 años.
Entre los puntos del acuerdo, se reconoce los fines pacíficos y el derecho de Irán de trabajar e investigar el uso de elementos químicos, para el desarrollo tecnológico y científico del país.
Con el acuerdo se abre paso a derogar las sanciones que sostenía Estados Unidos sobre Irán, en materia económica a raíz del programa nuclear, fuertemente criticado por el Gobierno norteamericano desde sus inicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario