miércoles, 7 de octubre de 2015

Sesenta Grandes Bancos en riesgo por Glencore y otros gigantes de bienes básicos

Sesenta Grandes Bancos en riesgo por Glencore y otros gigantes de bienes básicos








Sesenta bancos transatlánticos vulnerables por Glencore y otros gigantes de bienes básicos

6 de octubre de 2015 —
Unos 60 bancos transatlánticos tienen exposiciones de riesgo solo por los préstamos petroleros de Glencore, según un artículo en el Wall Street Journal, en donde informan que algunos de estos préstamos ya están en incumplimiento.
La enorme compañía se metió en una posición de deuda neta por $30 mil millones de dólares ($30 mil millones más de deuda que de activos) en cierto grado al hacer préstamos anticipados contra entregas a los productores de petróleo, con base en un precio del petróleo que asumieron que estaría en los $100 por barril o más, con dinero que pidieron prestado a 60 bancos.
Aunque el Journal no lo menciona, hay otras grandes compañías comercializadoras de bienes básicos casi tan grandes como Glencore y que están incluso aún más apalancadas, como es Trafigura Corp.
En el artículo "Los arreglos de Glencore pudieran golpear a los bancos", elJournal dice que los problemas de deuda de Glencore representan un riesgo para 60 bancos grandes de Europa y Estados Unidos, ya que los productores petroleros con sus ingresos en picada han incumplido en los préstamos "jumbo" que recibieron.
Ponen como ejemplo a la nación de Chad, que recibió préstamos por $1,400 millones y que ya se declaró en incumplimiento; cinco compañías aseguradoras y bancos grandes, entre ellos Crédit Agricole, Deutsche Bank y Société Générale, participaron en préstamos a Glencore que después le prestó a Chad.
Glencore está tratando de evitar un incumplimiento, vendiéndose ya sea en partes o entera, lo que ha dado como resultado una volatilidad extrema de sus acciones, que se elevaron en un 72% en Asia de la noche a la mañana, por ejemplo.


También está tratando de vender más acciones, dejó de pagar dividendos y está haciendo recortes en otros costos.


http://spanish.larouchepac.com/node/24002


No hay comentarios.:

Publicar un comentario