lunes, 5 de octubre de 2015

Caleidoscopio de juegos de poder en el Medio Oriente

Caleidoscopio de juegos de poder en el Medio Oriente



rusia-EE.UU.

Caleidoscopio de juegos de poder en el Medio Oriente - Impresionante la Nación Excepcional - Plomo-up a un Estados Unidos-Rusia Proxy-Guerra?



01 de octubre - el New York Times informó que "aviones rusos llevó a cabo un ataque con bombas contra los combatientes de la oposición siria el miércoles, incluyendo al menos a un grupo entrenado por la CIA, provocando airadas protestas de los funcionarios estadounidenses y sumiendo a la compleja guerra sectaria que hay en la nueva peligroso territorio ". 
El artículo continúa en un estado de atontamiento por la sorpresa" que funcionarios estadounidenses dijeron que el ataque no iba dirigido contra el Estado islámico, sino a otros grupos de la oposición que luchan contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien Putin tiene comprometido apoyar ".
Así que está bien para la CIA entrenar a terroristas anti-Assad, pero no que Rusia luche contra ellos en nombre de un líder democráticamente elegido de un país soberano? 
Una elección que ganó hace 15 meses el presidente al-Assad con casi el 90% (88,7%), confirmada por una amplia delegación de observadores internacionales, lo que representa más de 30 países - obviamente no de Washington y sus títeres europeos, que ladraban que las elecciones fueron una farsa.
Nadie ladró las dos elecciones farsa de George Bush, cuyos resultados ahora están probados fque ueron fraudulentas y que nos trajo esta "guerra contra el terror" sin fin - y hasta el momento se estima que lleva entre 10 y 12 millones de muertes.
¿Cómo se atreven los sirios elegir a un presidente a quien una nación extranjera - los EE.UU. de A - quiere quitar por que es el enfoque tradicional de 'cambio de régimen' por razones de (US) "seguridad nacional" - lo que un BS absoluta! - 
Ya no es un secreto que el PNAC (Plan para el Nuevo Siglo Americano) necesita Siria a caer en la misma confusión y el caos al igual que Irak y Libia - y Sudán, Somalia, África Central; Líbano y, por supuesto, Irán - y sobre pasa la lista - para el objetivo final: la hegemonía absoluta de Estados Unidos.
El "acuerdo" nuclear de Irán es un gran logro en especial para Irán. 
No importa cuál sea el sucesor de Obama ya sea un derechista promocionado por Israel en el Congreso con lo que vaya a hacer con él, Irán se ha "restablecido" a sí mismo en el ámbito internacional, a pesar de que efectivamente nunca hubo un motivo para acusar y sancionar a Irán por la búsqueda de armas nucleares - ya que Nunca estuvo en sus planes.
 Washington lo sabe muy bien, como se informó en el año 2012 por los 15 más importantes agencias de inteligencia de Estados Unidos; un hecho, por supuesto, silenciado rápidamente por los medios de comunicación occidentales.
La amenaza de Irán de armas nucleares fue un tema monstruo de propaganda mera poner a Irán bajo presión por las sanciones y - ¿qué otra cosa - que provocan un "cambio de régimen". Fracasó miserablemente.
Una derogación del acuerdo iniciado por los Estados Unidos en la cara del P5 + 1 acuerdo, que sin duda disgusta cada vez más el decolorado grupo de 'aliados' de Washington - llamémosles aliados por el miedo. 
Un día, el miedo se evaporará y se convertirá en autoafirmación y oposición. 
Sólo podemos esperar que ese día llegue pronto. 
Cada día perdido en el camino a la desaparición del imperio, se cobra miles de vidas por armas de fuego, bombas y armas de destrucción masiva aplicadas directamente por el imperio y la OTAN o suministrados por ella a sus secuaces en el Medio Oriente y Europa.
Independientemente de la "oferta" de por sí, un número creciente de aliados valientes de Irán finalmente traerá a Irán de vuelta a donde pertenece, en la arena mundial de naciones libres, respetados y soberanos con fuertes valores sociales de su pueblo.
Volver al artículo del NYT: Lo que una casi increíblemente estúpida arrogancia se muestra a favor de la nación excepcional, incluso sin vergüenza admitir injerencia de Estados Unidos en Siria por la CIA, mucho antes de la consideración de Rusia a poner fin a esta matanza atroz y sin fin por las fuerzas estadounidenses y sus siervos una reverencia.
¿Qué pasa con ustedes en el New York Times; con el MSM en general? - 
¿Es que ni siquiera ahora, los medios de comunicación, por no hablar de Washington por el Pentágono y la OTAN en sus estertores finales puede ver la luz - ser parte de un esfuerzo de la paz? 
No sería la historia ser más amable cuando al menos antes del final amargo imperio mostraría alguna gracia con un esfuerzo consciente para lograr un mundo diferente - uno donde la gente puede confiar en los demás una y donde los matrimonios de todas las razas y credos podría resurgir como eventos familiares felices?
En cambio, según lo informado por Robert Parry, la fuerza aérea saudí era bombardear el pasado lunes una fiesta de boda en la costa del Mar Rojo de Yemen, matando a más de 130 personas, entre ellas mujeres y niños. 
Un evento del cual casi no informó,ahogado por el estruendo constante de armas y bombas a través de un Medio Oriente devastado. 
La actuación del saudí con más de un guiño tácito de Washington, y no como representantes del imperio, están masacrando una población que ha tenido suficiente de Washington impuso dictadores en los últimos 40 años, con ganas de elegir como nación soberana su propio gobierno soberano - que pasa a ser un grupo moderado de los musulmanes, los huthis, un movimiento social y religiosamente conscientes de la década de 1990, predicando la tolerancia y la paz, con el tiempo la búsqueda de una mayor justicia social por el Gobierno de Saná. 
El enfoque maza de la Casa Blanca a la democracia de hecho no podía tolerar un movimiento de independencia - y menos con una inclinación socialista - en uno de los lugares más estratégicos de Oriente Medio, el Golfo de Adén.
Un pariente sobreviviente de la fiesta de la boda, dijo, era difícil determinar el número exacto de muertos porque los cuerpos fueron estallaron en tantos pedazos sangrientos. "No vi ni un cuerpo intacto", dijo el tío de una de las víctimas.
Esa masacre abyecta es lo que Rusia tiene la intención de evitar, en primer lugar para Siria, y espero que con el tiempo para todo el Medio Oriente. 
Putin no busca 'cambios de régimen', ni expansión del territorio, cosa que a los expertos occidentales les gustaría que usted creyera, sino la estabilidad en una región del mundo que ha sufrido en los últimos sesenta años atrocidades sin fin a las sangrientas manos del Anglo imperio -Zionista.
Sí, también es una región inundada de hidrocarburos de la que el mundo de hoy todavía depende, y con valores neoliberales, el que controla la energía, controla los flujos de dinero y, finalmente, las personas - el mundo - y quién vivirá y quién morirá .
Al comparar Obama con los últimos discursos de Putin ante la Asamblea General de la ONU, resulta repugnante escuchar la patética casi piedad de Obama invocando mentiras-upon-mentiras-sobre mentiras que debe entregar por órdenes de sus amos financieros y corporativos militares de Wall Street. 
Por el contrario el Presidente Putin estableció los hechos concretos. 
Sin mencionar nombres hacen referencia a los colegas 'the'western interferir en otras naciones soberanas - Ucrania, Siria, Libia, Irak - por nombrar sólo algunos, el caos creando, devastando a escombros, causando incontables muertos y la miseria; y en última instancia responsable de la inundación actual de los refugiados - ahora utilizado por los EE.UU.-think-petroleros (sic) los estrategas como un arma para desestabilizar a Europa, para que sea más vulnerable, moldeable, fácil de controlar y dominar - en caso de una u otro de los gobiernos títeres pueden despertar y cambiar de bando
El NYT infiere que está bien para la nación excepcional para organizar Revoluciones de Color, un eufemismo de "cambio de régimen", pero no para Rusia para ayudar a un aliado para defenderse contra los Estados Unidos probada - Arabia - OTAN armado, entrenado y financiado ISIS / L - Daesh terroristas.- ¿En qué planeta vives en?
Putin ha definido claramente las dos opciones legales para interferir en un país soberano e independiente, (i) con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, o (ii) a petición del Gobierno oficial y legal.
El Gobierno sirio pidió a la Federación de Rusia para la ayuda contra la insurgencia terrorista sostenida extranjera. 
La Duma, el parlamento ruso, dio luz verde a su gobierno para ayudar a Siria lucha contra este terror creado occidental, llamado a veces ISIS / L o Daesh, al-Nusra o incluso Al Qaeda, lo que sea, lo que se adapte mejor momento, cuando Se necesita confusión y tonos de menor o mayor terror se definen para justificar la intervención de Estados Unidos. 
Una intervención que nunca, pero nunca con el objetivo de lograr la paz y detener la matanza, pero siempre, siempre para producir caos, desastre, destrucción, muerte masiva - y en última instancia, el cambio de régimen - en el caso de Siria para derrocar el electo presidente Bashar al -Assad, que aún hoy en día - después de la occidental patrocinado "guerra civil" se cobró más de 300.000 muertos y más de 3 millones de refugiados y de montaje - goza de una popularidad entre los sirios de más del 75%.
Ninguna de las interferencias occidentales cumplen los criterios internacionales de legalidad, tal como se definen en la Carta de la ONU y ha sido citado por el Sr. Putin - la petición de un gobierno soberano elegido oficialmente, y / o el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Nada, absolutamente ninguno, de los innumerables estadounidenses intrusiones belicismo en los contrarios soberanos en todo el mundo corresponde a estos principios.
Putin ha pedido una coalición internacional a unirse a Rusia para combatir y eliminar las fuerzas terroristas destructivas y desestabilizadoras que amenazan no sólo a Siria, pero todo el Medio Oriente, y no nos engañemos, en última instancia, estas organizaciones matando nefastos también pueden amenazar a Rusia , sobre todo en calidad de primera ejército bien armado y financiado por Washington.Nadie va a culpar a Rusia por defender sus intereses nacionales.
La coalición incluye en lo que va de Irak, que alberga un centro internacional de inteligencia, Irán, Siria y Rusia - y últimamente, en detrimento de y como un revés serio para el imperio, parece que China también puede unirse a la alianza para proteger el región y detener la expansión de las atrocidades occidentales hecho llevadas a cabo por los extremistas movimientos Estado islámico. Washington y sus vasallos europeos serían, por supuesto, nunca unirse a una alianza que está obligado a defender los medios de vida de las poblaciones de las naciones soberanas - y menos por lo que cuando la idea de una coalición como viene y está liderado por Rusia.
Entra en el último no carácter sin espinas, el francés François Hollande, el epítome de Washington arranque lamer. La fuerza aérea de Francia está bombardeando las tropas de tierra del señor Assad, de modo que los "moderados" - aka, los diferentes tonos del Estado Islámico, pueden avanzar hacia Damasco. Ellos pueden tener un tiempo difícil. Putin les ha advertido - todo el oeste 'colleagues'- que tener cuidado y no interferir en las rutas de los aviones de combate rusos, para que no arriesgarse a un enfrentamiento entre' colegas '.
El caleidoscopio de matices parece al principio como un mosaico de fuerzas beligerantes occidentales y del Medio Oriente - todos los que persiguen sus propios intereses en detrimento de millones de vidas y medios de subsistencia - y todos - compinches Washington Golfo, las marionetas sin espinas europeos, los anfitriones de OTAN - con el objetivo final de ayudar al emperador a lograr dominio de espectrocompleto, una palabra de moda del PNAC - y tal vez, sólo tal vez ganar un par de felicitaciones, algunas migajas magros de los despojos, por haber sido buenos chicos.
Lo que se hace cada vez más probable - como propaganda masiva de los medios de comunicación occidentales están demoliendo Putin y su paz en busca de la misión - es la aparición de un proxy de la guerra entre las dos superpotencias. Los EE.UU. necesitan la guerra para sostener su economía, como lo hizo antes de entrar en los dos WWs. Sólo podemos esperar que el sentido común y la sabiduría del señor Putin evitará la agresión de Washington de convertir el mundo en escombros.
Puede que no ocurra. La alianza entre Rusia y China, ampliado por los otros estados BRICS (Brasil, India, Sudáfrica) y las naciones de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai) están demostrando una alternativa más pacífica convivencia entre países soberanos. 
Después de todo, que comprenden al menos la mitad de la población mundial y alrededor de un tercio de la producción económica de nuestro planeta - y la puerta está abierta para cualquier país para unirse a - no por la fuerza, sino por la libre voluntad - como el amanecer en el horizonte oriental demarca claramente un nuevo futuro socioeconómico y político; un nuevo todo lo abarca Ruta de la Seda Oriental.
Peter Koenig es economista y analista geopolítico. Él es también un ex funcionarios del Banco Mundial y trabajó extensamente en todo el mundo en las áreas de medio ambiente y recursos hídricos. Escribe regularmente para la Investigación Global, ICH, RT, Sputnik Noticias, TeleSur, la viña del Blog Saker, y otros sitios de Internet. Él es el autor de Implosión - un thriller Económica sobre guerra, destrucción ambiental y la avaricia corporativa - ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. También es co-autor de La Orden Mundial y la Revolución! - Ensayos de la Resistencia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario