sábado, 17 de octubre de 2015

EEUU ENVÍA MÁS TROPAS A ÁFRICA

EEUU ENVÍA MÁS TROPAS A ÁFRICA 
 
 
 
EEUU ha anunciado que desplegará tropas en Camerún.
marines-camp-lemonnier

300 soldados serán enviados a la nación africana para llevar a cabo actividades de inteligencia aérea, vigilancia y operaciones de reconocimiento en la región.
Obama dijo que las tropas se desplegarán en Camerún para ayudar a combatir Boko Haram, el grupo islámico alineado con al-Qaeda y Estado Islámico, y que permanecerán allí hasta que “ya no sean necesarios”.
(L-R) US Defense Secretary Robert Gates,
El despliegue ampliará la misión de AFRICOM, el Comando Africano del Pentágono, y sería “parte de un esfuerzo regional más amplio para detener la propagación de Boko Haram y otras organizaciones extremistas violentas en África Occidental”, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
En 2012, Obama invocó la Resolución de Poderes de Guerra para aumentar el número de militares estadounidenses desplegados en Nigeria.
El Comandante entrante de Africom en aquel momento, el general David M. Rodríguez, dijo que las operaciones de Boko Haram amenazaron Nigeria, Camerún, Níger, Malí y Chad. Rodríguez dijo que los EE.UU. tiene autoridad en África en respuesta a la amenaza planteada por Al Qaeda.
África siempre ha sido un gran campo de batalla con intervención indirecta de las superpotencias, como lo es Oriente Medio, pero parece que en dicho continente, las cosas van a empeorar mucho más…
africom-endeavor
Fuente: http://www.infowars.com/u-s-boots-on-the-ground-in-africa/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario