sábado, 17 de octubre de 2015

Putin: las operaciones rusas durarán mientras Damasco continúe su lucha

Putin: las operaciones rusas durarán mientras Damasco continúe su lucha


Astana , SANA– La operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria es legítima y se corresponde con el derecho internacional, afirmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del consejo de los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), celebrado en Astana, la capital de Kazajistán.

“Destacaré que la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, con participación de los buques de la Flotilla del Caspio, se corresponde totalmente con el derecho internacional, es legítima, ya que se realiza sobre la base de la solicitud oficial del gobierno sirio”, declaró.

Según Putin, “Rusia advirtió en reiteradas ocasiones sobre el peligro relacionado con el fortalecimiento de las fuerzas radicales en esta región, de modo consecuente y a todos los niveles abogó por unir los esfuerzos de la comunidad internacional para enfrentarse a las agrupaciones extremistas”.

En ese sentido, continúa, consideramos como un deber llevar a cabo acciones concretas en la lucha tanto contra el llamado Estado Islámico (EI) como contra otras formaciones radicales en territorio de Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que la operación antiterrorista de Rusia en Siria tiene un tiempo temporal y durará mientras Damasco continúe su lucha.

El mandatario ruso afirmó que Rusia utiliza la aviación y otros recursos militares para combatir exclusivamente a las agrupaciones terroristas.

“La operación tiene un marco estrictamente establecido, la aviación y otros medios se utilizan exclusivamente contra las agrupaciones terroristas”, significó Putin.

Según el líder ruso, “también hay limitaciones de tiempo, establecidas por las operaciones ofensivas militares sirias contra los terroristas”.

“Actuando desde el aire y el mar contra objetivos de antemano acordados con los sirios, nuestros militares lograron resultados impactantes; han sido destruidos decenas de puestos de mandos y almacenes de municiones, cientos de terroristas y gran cantidad de equipos bélicos”, afirmó el presidente ruso.

Es de señalar que el pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria a petición del gobierno sirio.

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov, indicó este jueves que los militantes del Estado Islámico (EI) en Siria empezaron a retirarse ante los golpes de la aviación rusa y el Ejército sirio.   FUENTE

M.Miri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario