sábado, 17 de octubre de 2015

Parlamento venezolano alerta sobre nuevo consejero político de EEUU

Parlamento venezolano alerta sobre nuevo consejero político de EEUU

  • Presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

    Presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

El presidente del Parlamento venezolano alertó sobre la presencia de un nuevo funcionario de la embajada estadounidense en Caracas y su relación con el servicio de inteligencia de EE.UU.
Diosdado Cabello dijo el jueves que el recién nombrado consejero político de la embajada norteamericana Willard Tenney Smith es un agente de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Willard Tenney Smith se unió al Servicio Exterior de los Estados Unidos después de haber trabajado como oficial de inteligencia del departamento de defensa del imperio. Ha prestado servicios en México, Perú, Jordania y Guyana", informó Diosdado Cabello.
Añadió que el nuevo consejero fue presentado, durante una reunión en la residencia del embajador, por el encargado de negocios en Venezuela, Lee McClenny.
Encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, Lee McClenny.

Willard Tenney Smith se unió al Servicio Exterior de los Estados Unidos después de haber trabajado como oficial de inteligencia del Departamento de Defensa del imperio. Ha prestado servicios en México, Perú, Jordania y Guyana", informó el parlamentario.
A juicio de Cabello, Washington ha enviado a Caracas a un oficial con una responsabilidad predefinida, sin embargo, las autoridades venezolanas observarán todas las actividades de Willard Tenney y denunciarán las que no estén en concordancia con su cargo en el país.
Las ya rotas relaciones bilaterales entre EE.UU. y Venezuela se vieron más vulneradas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, emitiera a finales de 2014 un decreto que declaraba al Gobierno venezolano “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”.
En reacción, Venezuela ha censurado en diferentes ocasiones las injerencias estadounidenses en su país, aun después del inicio de acercamiento entre las partes.
El 8 de octubre, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó la nueva serie de las intervenciones de Washington el el país sudamericano.
Ese mismo día, el Gobierno de Washington consideró que hacía falta mucho más trabajo para regularizar los lazos diplomáticos con Venezuela.
tqi/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario