sábado, 17 de octubre de 2015

Hollande: Intervención rusa en Siria no salvará a Bashar al-Asad


hispantv.com

Hollande: Intervención rusa en Siria no salvará a Bashar al-Asad - -

HispanTV
El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que la intervención militar de Moscú en Siria “no salvará” a su homólogo sirio, Bashar al-Asad.
"La intervención rusa (...) puede consolidar el régimen pero no salvará a Bashar", manifestó el jueves el jefe del Ejecutivo francés durante una rueda de prensa realizada tras la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, capital belga.
La intervención rusa (...) puede consolidar el régimen pero no salvará a Bashar al-Asad, manifestó el presidente galo, François Hollande.
De igual manera, el mandatario de Francia consideró perentorio el inicio de una “transición política” en Siria pero abogó por el fin del mandato de Al-Asad. "Bashar no puede ser el futuro" del país, remarcó Hollande.
Además, el dignatario galo manifestó que las operaciones rusas en Siria contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no han cambiado nada la situación en el país árabe e insistió en que los cazabombarderos rusos no ayudan al combate del terrorismo, en particular, de la banda takfirí.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Asimismo, el presidente francés, durante su intervención en la cumbre de la UE, expresó la postura opositora del bloque comunitario contra Al-Asad y planteó que un proceso político en Siria debe involucrar a numerosos Estados.
"Contactos, por supuesto, se realizan con los Estados regionales, los países más afectados, los países del Golfo Pérsico, Irán", dijo el mandatario del país europeo a los periodistas a la vez que subrayó la necesidad de la participación de Rusia y Estados Unidos.
Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio.
Conforme a declaraciones de autoridades rusas y sirias, hasta el momento, los bombardeos aéreos de Rusia han tenido éxito y parecen haber cosechado más logros que los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.
Un cazabombardero ruso durante una operación antiterrorista en Siria.
Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Al-Asad. En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas más de 191.000 personas han muerto, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
ftn/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario