Donald Trump y Ben Carson serán protegidos por el Servicio Secreto
El Departamento de Seguridad Nacional aprobó dar seguridad federal a los dos aspirantes que lideran las encuestas Republicanas.
Johnson autorizó que los contendientes Republicanos tengan la seguridad especializada, luego de que ambas campañas hicieran una solicitud formal en octubre, informó ABC News. "La autorización para la protección del Servicio Secreto para candidatos presidenciales es determinada por el Secretario de Seguridad Nacional tras consultar con un comité de asesoría del Congreso", conformado por líderes de ambos partidos en las dos cámaras, se explicó en un comunicado.
El gobierno federal comenzó a permitir a los candidatos recibir la protección federal luego del asesinato del Senador y entonces candidato presidencial por el partido Demócrata Robert F. Kennedy en Los Ángeles en 1968, poco después de un evento de campaña. Su equipo de seguridad era de una agencia privada.
Trump y Carson se mantienen al frente de las encuestas nacionales de su partido. En una entrevista con el portal The Hill el mes pasado, Trump expresó su frustración con el tiempo que toma al Departamento de Seguridad Nacional otorgar el permiso para la seguridad del Servicio Secreto. "Ellos no están apurados porque yo soy Republicano. No les importa", indicó.
Ambos candidatos dicen haber recibido amenazas de muerte durante su campaña. Del lado Demócrata, Hillary Clinton es la única de momento con la protección del Servicio Secreto, aunque lo tiene desde antes de la campaña, ya que todas las ex Primeras Damas reciben protección de por vida de la agencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario