miércoles, 11 de noviembre de 2015

GUERRA EN AUMENTO: EEUU CONSIDERA “NECESARIO” DESPLEGAR TROPAS EN SIRIA

GUERRA EN AUMENTO: EEUU CONSIDERA “NECESARIO” DESPLEGAR TROPAS EN SIRIA

ADVERTISEMENT
La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah James, ha insistido este martes en que es necesario que Estados Unidos despliegue tropas en el territorio sirio.
57104725hq403-air

“La potencia aérea es muy importante. Puede hacer muchas cosas pero no puede hacerlo todo, no puede ocupar territorio y tampoco puede dominar zonas. Esto es donde necesitamos tener las botas sobre el terreno. Necesitamos fuerzas terrestres en esta campaña militar”, ha dicho James durante un espectáculo aéreo internacional en Dubái.
También ha alegado que la falta de presencia de fuerzas terrestres estadounidenses en el territorio sirio ha sido la principal causa por la que grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) han conseguido avanzar y mantener bajo su control gran parte de dicho país árabe.
17125732_xl
En las últimas semanas y tras el comienzo de la campaña aérea de Rusia en Siria, cada vez más personalidades políticas y funcionarios estadounidenses piden el despliegue de fuerzas terrestres en el territorio sirio, donde múltiples grupos terroristas luchan entre sí y también contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para derrocarlo.
Por otra parte, ha informado que el Departamento de Defensa de EE.UU. está conversando con Arabia Saudí y los países implicados en la agresión saudí a Yemen para reponer sus almacenes de bombas de alta precisión dado que, tras meses de ataques aéreos a la nación árabe, los depósitos de bombas de dichos países están casi vacíos.
07kurds.xlarge1
Al mismo tiempo ha confirmado que durante sus encuentros en Dubái, los representantes de las fuerzas lideradas por Riad han pedido que la entrega de nuevas bombas y armas se realice lo más pronto posible, y ha asegurado que la Fuerza Aérea de EE.UU. tratará de convencer al Congreso estadounidense para que apruebe con rapidez una moción de ley que autorice las ventas.
EE.UU. es el principal proveedor de armas a las fuerzas invasoras en Yemen y, según reportes, hasta podría haberles enviado bombas de racimo (cuyo uso está prohibido bajo las normativas internacionales), ya que está documentado el uso de dichas bombas de producción estadounidenses en el territorio yemení.
380438_US-troopers
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/74550/eeuu-botas-suelo-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario