miércoles, 11 de noviembre de 2015

La India lanza con éxito misil balístico con capacidad nuclear Agni-IV -


hispantv.com

La India lanza con éxito misil balístico con capacidad nuclear Agni-IV - - HispanTV.com

 

La India realiza de manera exitosa lanzamiento de prueba de misil balístico Agni-IV.

HispanTV
La India ha realizado este lunes con éxito el lanzamiento de prueba de su misil balístico con capacidad nuclear Agni-IV frente a la costa del oriental estado de Odisha.
Las pruebas se llevaron a cabo desde un lanzador móvil en el polígono de la isla Wheeler frente a la costa del estado de Odisha a las 09.45 hora local.
El vuelo se ha realizado con éxito conforme con las normas establecidas", ha afirmado un portavoz de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa de La India.
"El misil fue lanzado desde el campo de pruebas integral de la Isla Wheeler. El lanzamiento fue parte de un entrenamiento del ejército indio", ha informado este lunes varias fuentes.
"El vuelo se ha realizado con éxito conforme con las normas establecidas", ha afirmado un portavoz de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa de La India.
Misil Agni-IV durante el desfile del Día de la República en Nueva Delhi, capital india.
El misil tierra-tierra Agni-IV, de 20 metros de largo y 17 toneladas de peso que consta de un sistema de dos etapas, tiene un rango de alcance de hasta 4000 kilómetros y puede llevar una ojiva nuclear y portar carga de hasta una tonelada.
Agni I, II y III ya están en uso, y esta ha sido la quinta prueba del Agni-IV. La última prueba de este misil se efectuó en diciembre de 2014 también con éxito.
Según un informe divulgado el sábado por la compañía BrahMos Aerospace Limited, el Ejército indio lanzó también con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos con un alcance de hasta 290 Km., lo que impactó contra blancos determinados en el estado de Rajastán (noroeste).
tmv/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario