Israel se prepara para un despliegue militar a gran escala en Cisjordania
El
régimen de Israel ya ha llamado a cuatro batallones para ser
desplegados en Cisjordania y tiene previsto enviar aun más tropas a la
zona hasta el próximo año.
En medio de la
tensa situación que se vive en los territorios ocupados palestinos, el
régimen de Tel Aviv está llevando a cabo los preparatorios para el
despliegue de alrededor de 70 batallones de reserva, informó el viernes
el diario israelí Haaretz.Se estima que el costo del plan para militarizar la ocupada Cisjordania ronde los 300 millones de shekels (77 millones de dólares).
Cuatro batallones ya han recibido las órdenes para ser ubicados, hasta el próximo enero, en una zona donde el presidente palestino, Mahmud Abás, busca establecer un Estado independiente.
Pero el estado mayor israelí está trabajando para un supuesto escenario de violencia que duraría “muchos meses”, conforme al reporte.
De esta forma, agrega, se requerirán tropas adicionales para sustituir a las tropas regulares que tienen entrenamientos programados.
Recientemente las tensiones han aumentado en la Palestina ocupada a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) por parte de colonos y fuerzas israelíes, lo que ha provocado una oleada de ataques de represalia protagonizada por los palestinos.
Desde el 1 de octubre, más de 85 palestinos han muerto y más de 8500 han resultado heridos en los territorios ocupados palestinos por las fuerzas israelíes, de acuerdo con fuentes palestinas.
mrk/anz/msf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario