domingo, 15 de noviembre de 2015

Rusia despliega sistemas de defensa aérea S-400 en Siria

Rusia despliega sistemas de defensa aérea S-400 en Siria


Foto publicada por el Ministerio de Defensa de Rusia de una base en la ciudad siria de Latakia muestra un sistema de defensa aérea S-400, 12 de noviembre de 2015.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado sistemas de defensa aérea S-400 ‘Growlers’ en una base situada en la ciudad de Latakia, oeste de Siria, informa la agencia de noticias Israel National News.

De acuerdo con un informe de la agencia israelí, publicado este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado fotos de unabase en la ciudad de Latakia que muestran el despliegue de sistemas antimisiles S-400, conocidos como SA-21 ‘Growler’.

Con este despliegue en Latakia, la mayor parte de Siria, el sur de Turquía, la parte oriental del mar Mediterráneo, una gran parte de los territorios ocupados palestinos y la base aérea británica de Akrotiri en Chipre, se encontrarían al alcance de los sistemas rusos, dice Israel National News.

Agrega que, con este despliegue enLatakia, la mayor parte de Siria, el sur de Turquía, la parte oriental del mar Mediterráneo, una gran parte de los territorios ocupados palestinos y la base aérea británica de Akrotiri en Chipre, se encontrarían al alcance de los sistemas rusos.

Técnicos de la Fuerza Aérea de Rusia chequean un avión de combate ruso Sujoi Su-34 en la base aérea Hmeimim en la provincia siria de Latakia. 3 de octubre de 2015

Al respecto, afirma que el aeropuerto internacional de Ben-Gurion, situado en la ciudad de Lod, en los territorios ocupados palestinos, también figura dentro del radio de acción de esos sistemas.

Al precisar que los sistemas desplegados en el territorio sirio son capaces de derribar cualquier avión que despegue de Tel Aviv y de otras partes de los territorios ocupados, el informe israelí destaca la amenaza que supone este emplazamiento a la seguridad de los vuelos de fuerzas del régimen Israel en la región.

Los sistemas de defensa aérea S-400 gozan de un alcance máximo de 250 millas y son capaces de derribar aeronaves a alturas de hasta 90.000 pies -más del doble de la altura de un avión comercial.

Desde el 30 de septiembre las Fuerzas Aéreas rusas llevan a cabo ataques –apetición del presidente sirio, Bashar al-Asad– contra los objetivos terroristas en Siria.



EE.UU. ha acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de atacar a miembros armados de lo que ellos denominan la “oposición moderada”, que luchan para derrocar al Gobierno de Damasco.

Hasta la fecha, Washington ha invertido cerca de 580 millones de dólares para entrenar a 180 “rebeldes sirios”, y la mayoría, nada más comenzar la lucha, rindieron sus armas a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) o cayeron en manos de las bandas extremistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario