domingo, 15 de noviembre de 2015

Putin en la reunión del BRICS: "Solo esfuerzos unidos pueden combatir la amenaza terrorista"

Putin en la reunión del BRICS: "Solo esfuerzos unidos pueden combatir la amenaza terrorista"

Publicado: 15 nov 2015 09:18 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 16:01 GMT
6.5K

Es posible combatir la amenaza terrorista solamente si se unen todos los esfuerzos, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una cumbre informal del bloque BRICS en el marco de la reunión del G20 en Turquía.
"Entendemos muy bien que combatir la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que perdieron sus hogares, se puede hacer solamente uniendo los esfuerzos de la comunidad mundial", dijo Putin.
El líder ruso tachó de "horror" los ataques terroristas que tuvieron lugar en Francia. "Compadecemos a las personas afectadas, siempre estamos a favor de unir esfuerzos para hacer frente a la amenaza terrorista de manera eficaz", señaló el jefe de Estado ruso.
Otros líderes de los países BRICS también mostraron su compasión a las víctimas de los ataques terroristas en París.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó, a su vez, que los líderes del bloque consideran que los recientes ataques terroristas mostraron que es necesario crear un frente antiterrorista universal.

Putin enumera las metas del BRICS

El mandatario ruso aseguró que entre los objetivos del bloque figura "la creación de una economía mundial verdaderamente abierta, así como el aumento y diversificación del comercio, el transporte y el intercambio tecnológico". El líder ruso destacó también la importancia de "la reforma del sistema financiero y monetario global y el aumento del papel que juegan los países en desarrollo, en particular, en el FMI".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario