domingo, 15 de noviembre de 2015

Los atentados del viernes 13 en París: la gran baza de la OTAN para recuperar la iniciativa en Oriente Medio frente a Rusia

Los atentados del viernes 13 en París: la gran baza de la OTAN para recuperar la iniciativa en Oriente Medio frente a Rusia 

 

 

(Un artículo escrito para el blog Antimperialista) Los atentados terroristas del viernes 13 en París podrían beneficiar a la OTAN por partida doble. Por un lado, servirían para confirmar la hipótesis del atentado terrorista en el caso del reciente siniestro del avión ruso y, por otro, para justificar una intervención militar directa de la OTAN sobre territorio sirio con el objeto de evitar el control total de la zona por parte del ejército ruso.

Cuando aún es imposible que se haya podido realizar una investigación mínimamente seria al respecto, occidente ya tiene construida toda la versión oficial de la tragedia de París y la está difundiendo masiva y disciplinadamente a través de todos sus áparatos de propaganda, atribuyendo al terrorismo islámico la autoría de los atentados.

Los ataques terroristas perpetrados en Francia permitirán a la OTAN manejar a su antojo el fenómeno del terrorismo según sus intereses geoestratégicos, pues, al haberse producido sobre territorio de uno de lo más importantes miembros de la organización transatlántica (y, actualmente, fiel vasallo de EEUU), los servicios secretos atlantistas tendrán libertad absoluta para consolidar una versión de los hechos que facilite sus planes imperiales.

Por un lado, tendrán la posibilidad de crear todo tipo de pruebas falsas que sirvan para relacionar estos atentados con el siniestro del avión ruso sobre el Sinaí y, de este modo, dar credibilidad a próximos atentados contra aliados rusos o intereses rusos en Oriente Medio, que, como ya expliqué en el artículo anterior, tendrían como objetivo impedir que la oligarquía rusa consiga sacar el rendimiento deseado de estas alianzas o, incluso, obliguen a algunos países a romper su alianza con Rusia. Por otro lado, los atentados de Francia servirán para justificar una intervención militar directa de la OTAN en Siria que interfiera en el control que actualmente ejercen las tropas rusas sobre la zona. Es posible incluso que esta intervención tenga el objetivo de convertir a Siria en un auténtico avispero para Rusia (llevando a cabo acciones de cobertura para el Estado Islámico o atentados de bandera falsa), igual que en su día lo fue Afganistán, aunque todo parece indicar que Rusia tiene muy bien aprendida la lección del pasado y que este último macabro movimiento de la OTAN sobre el tablero de la actual guerra fría entraba dentro de lo previsto por el Kremlin, quien parece seguir apostando por la estrategia de desgaste del enemigo en su pugna interimperialista contra la OTAN.

El motivo de que los ataques terroristas hayan tenido lugar sobre suelo europeo, y no en otra parte, debemos buscarlo en la necesidad de los Estados Unidos de norteamérica de conseguir una mayor implicación de sus aliados europeos en su nueva guerra fría contra Rusia. Habría que recordar que con un objetivo muy parecido se ejecutó el 11-M en Madrid, que, entre otras cosas, también consiguió forzar a la ONU a emitir una resolución por la que se internacionalizaba el mando de las tropas desplegadas en Irak durante la guerra de Irak en el año 2004. Es muy probable que, en esta ocasión, la OTAN exija la misma cobertura legal por parte de la ONU para intervenir en Siria y recuperar el terreno perdido frente a Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario