domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Alemania envía 'chatarra' para combatir a los terroristas?

¿Alemania envía 'chatarra' para combatir a los terroristas?

Publicado: 6 dic 2015 15:23 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 15:30 GMT
394
Avión Tornado perteneciente a la 51.ª Ala Táctica Immelmann de la Fuerza Áerea alemana en la base aérea de Jagel.
La decisión de Alemania de contribuir a la lucha contra el Estado Islámico genera preocupación. El estado de sus aviones de caza y las capacidades militares limitadas del país, han producido críticas.
El Parlamento de Alemania ha aprobado recientemente la participación de su Fuerza Armada en la campaña antiterrorista contra el Estado Islámico. Sin embargo, el estado de los aviones de reconocimiento Tornado, que el país enviará a Siria, genera dudas y polémica.
A lo largo de muchos años los cazas de la Fuerza Aérea de Alemania han experimentado un deterioro debido a la falta de piezas de recambio, informa el portal War is Boring. Según el autor del artículo, el número de aviones de combate que pueden volar y operar en el aire actualmente ha alcanzado los niveles más bajos.
Leer más
 
"En Alemania se utiliza un sistema de tres números para contar los aviones de combate. Existe el número total de aeronaves, el número de aeronaves disponibles y el número de aviones clasificados como desplegables. En otras palabras, Alemania tiene aviones, aviones que podrían volar y aviones que efectivamente pueden volar", explica Robert Beckhusen.
Alemania cuenta con 109 cazas modernos, el Eurofighter Typhoon, pero el año pasado solo 42 de estas aeronaves eran desplegables, mientras que 74 estaban disponibles, según el informe de la Fuerza Aérea alemana. Ahora quedan solamente 8 cazas Typhoon plenamente operativos. En lo que se refiere a otro caza, el Tornado, en 2014 Alemania disponía de 89 aviones de combate de este tipo, 66 aviones disponibles y 38 desplegables. Este año el número de cazas Tornado desplegables cayó a 30. "Estos datos significan que menos de la mitad de los cazas de Berlín pueden ser utilizados de manera segura en una guerra", concluye el autor.
En el marco de su operación antiterrorista, Alemania planea enviar a Siria 6 aviones de reconocimiento Tornado y una fragata que brindará apoyo en el mar Mediterráneo al portaviones francés Charles de Gaulle. La decisión de enviar el Ejército a Siria ha sido un gesto de solidaridad con Francia tras los atentados en París.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario