domingo, 6 de diciembre de 2015

Aviones de guerra israelíes encontraron la manera de confundir el sistema de defensa aérea de Rusia S-300 y S-400

Aviones de guerra israelíes encontraron la manera de confundir el sistema de defensa aérea de Rusia S-300 y S-400

ISREAL ha probado en silencio maneras de derrotar a un avanzado sistema de defensa aérea que Rusia ha desplegado en el Medio Oriente y que podría limitar la capacidad de Israel de huelga en Siria o Irán, dijeron fuentes militares y diplomáticas.
GETTYIsraelí F-16 despega durante un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea griega

Las fuentes dijeron que un sistema antiaéreo S-300 de Rusia, que se vende a Chipre hace 18 años, pero ahora se encuentra en la isla griega de Creta, se había activado durante los ejercicios conjuntos entre las fuerzas aéreas israelíes griego y en abril y mayo de este año.

GETTYEl ejercicio se realizó con un S-300 sistema de defensa antiaéreo ruso

La activación permite aviones de guerra de Israel para probar cómo funciona el sistema de bloqueo en el S-300, la recopilación de datos sobre su potente radar de seguimiento y cómo podría ser cegado o farol.

En general, cualquier sistema puede ser derrotado de esta manera o que

Tal Inbar, investigador senior del Instituto Fisher

Una fuente de defensa en la región dijo que Grecia había hecho a petición de los Estados Unidos, el principal aliado de Israel, por lo menos en una ocasión en el pasado año. No estaba claro si Israel había compartido sus hallazgos con sus aliados.

"Parte de las maniobras involucrado picaduras aviones israelíes contra los sistemas antiaéreos griegos", dijo una fuente. Otras dos fuentes dijeron que las Crete S-300 fue uno de los sistemas encendidos.

Las fuentes hablaron con Reuters bajo condición de no ser identificados por su nombre o nacionalidad. Los militares griegos e israelíes se negaron a confirmar o negar cualquier uso del sistema S-300 durante los ejercicios celebrados en el Mediterráneo Oriental en abril-mayo o ejercicios similares en 2012 y 2010.



Un alto funcionario del Ministerio de Defensa griego, se le preguntó si el sistema estaba operando durante ejercicios militares greco-israelí, dijo: "En este momento el S-300 no está en funcionamiento." Dijo que la política general de Atenas no era para permitir que cualquier otro país para poner a prueba las capacidades del sistema.

El S-300, primero desplegado en el apogeo de la Guerra Fría en 1979, puede involucrar múltiples aviones y misiles balísticos de hasta 300 km (186 millas) de distancia. Israel está preocupado por el plan de Rusia para suministrar S-300 a Irán.

Israel dice que Egipto, con la que tiene una paz fría, ha comprado una variante del sistema.Los israelíes también se preocupan por el anuncio de Moscú el mes pasado que desplegará el S-300 o el sistema de parentela S-400 a partir de su propio arsenal en Siria, en respuesta a los disparos de Turquía hacia abajo de un avión ruso allí.

Israel ha bombardeado objetivos sirios en ocasiones y es reacio a correr en contra de los rusos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha reunido el presidente Vladimir Putin, al menos dos veces en las últimas semanas para discutir la coordinación y tratar de evitar accidentes.


Igor Sutyagin, un experto militar ruso con el Royal United Services Institute de Londres, dijo que para la formación Israel contra las Crete S-300 sería "exactamente lo que necesita" para estudiar la frecuencia de radar, el patrón del sistema y alcanzar.

"Si conoces a todos estos detalles a continuación, usted está perfectamente equipada para replicar esta misma señal, lo que significa que usted tiene la oportunidad de imitar, para ordenar de farol-echo" el S-300, dijo.

"Puede brutalmente atascar ello", dijo. "Usted puede tomar la señal y devolverlo, y luego le enviaremos otro de ping que imita la misma señal. Así que en lugar de un objetivo, el operador de radar ve tres, cinco o 10 y que no sabe dónde disparar."

Tal Inbar, investigador senior del Instituto Fisher de Estudios Estratégicos de Aire y el Espacio cerca de Tel Aviv, dijo S-300 en áreas donde Israel opera o podría querer operar desafiaría su avanzada, militar respaldado por Estados Unidos - pero no tan insuperablemente.



"En general, cualquier sistema puede ser derrotado esta manera o lo otro. Algunos son más difíciles y algunos son más fáciles", dijo. "La regla de oro es que si tus amigos tienen un sistema que le interesa, usted puede aprender todo tipo de cosas sobre él."

El Creta S-300 fue comprado originalmente por Chipre en 1997, lo que provocó una respuesta mordaz de Turquía, su adversario de décadas de antigüedad. Bajo la presión de Gran Bretaña y la OTAN, el entonces presidente chipriota Glafcos Clerides aceptó almacenar el S-300 en Creta. Un swap de 2007 brazos greco-chipriotas transfirió formalmente a Atenas.

Grecia ha experimentado un auge en los lazos con Israel desde otrora fuerte alianza de Israel con Turquía rompió en 2010.

Después de ejercicio conjunto de este año, la revista oficial de la fuerza aérea de Israel dijo que las maniobras habían participado todas brazo de combate aéreo de Grecia y "otros aparatos". Se ofreció detalles, pero citó a un capitán de la fuerza aérea israelí diciendo que el ejercicio había fomentado la "flexibilidad en el pensamiento y hacer frente a lo desconocido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario