miércoles, 27 de enero de 2016

Israel desclasifica la última carta de uno de los más macabros criminales nazis

Israel desclasifica la última carta de uno de los más macabros criminales nazis

Publicado: 27 ene 2016 11:03 GMT
La solicitud de Adolf Eichmann para cancelar su ejecución será hecha pública hoy miércoles junto con otros documentos desclasificados por el presidente israelí.
Visitante de una instaalción dedicada al Holocausto en el Museo de Historia de Jerusalén
El presidente israelí, Reuven Rivlin, mostrará este miércoles documentos recientemente desclasificados relativos a la captura y ejecución del criminal nazi Adolf Eichmann, informa 'The Guardian'.
Según Presidencia, en su última solicitud, cursada a Yitzjak Ben-Zvi, el entonces presidente de Israel, uno de los principales responsables del Holocausto rogaba que le anulasen la condena a muerte dos días antes de su ejecución, llevada a cabo en 1961.
"Yo no era un jefe responsable así que no me siento culpable", escribe uno de los organizadores del intento de exterminio del pueblo judío.
Eichmann escapó de un campamento de prisioneros de guerra después de la Segunda Guerra Mundial y huyó a Argentina en 1950, donde vivió bajo un seudónimo hasta que fue secuestrado por agentes del Mossad en Buenos Aires en 1960 y fue llevado ilegalmente a Israel para ser juzgado.
Otros documentos que se presentarán este miércoles con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en presencia de algunos supervivientes, incluyen solicitudes de clemencia de la esposa de Eichmann, Vera, y de sus cinco hermanos, junto con el mensaje de Yitzjak Ben-Zvi a su ministro de Justicia en el que rechaza estas peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario