miércoles, 27 de enero de 2016

PREVISIONES GLOBALES SALIDAS DEL FORO DE DAVOS

PREVISIONES GLOBALES SALIDAS DEL FORO DE DAVOS



La 46.ª edición del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, reunió a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales.



El rotativo ruso ‘Izvestia’ ha hecho una recopilación de los pronósticos más destacados de los analistas del Foro.

LA ECONOMÍA CHINA CONTINUARÁ RALENTIZÁNDOSE

El reconocido economista estadounidense Nouriel Roubini señaló que el pánico generado en torno al desplome de la bolsa china de valores ha sido una falsa alarma y ha asegurado que la economía del gigante asiático no está en peligro.



Nouriel Roubini

No obstante, el economista recuerda que la economía global se mantiene en una situación de fragilidad, por lo que los bancos centrales de todo el mundo deberían prepararse para un escenario delicado.

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recalcó: “No estamos asistiendo a un aterrizaje forzoso de China. Estamos viendo una evolución, una gran transición que va a estar llena de baches. Nos vamos a tener que acostumbrar a esto, es muy normal”.

REUNIFICACIÓN DE LA ISLA DE CHIPRE

Mustafa Akinci (presidente de la parte de Chipre controlada por Turquía) y Nikos Anastasiadis (presidente de la República de Chipre) señalaron en Davos que 2016 será el año que pondrá fin a décadas de conflicto en la isla. Ambos llamaron a la comunidad internacional a “apoyar la solución en la isla”.

La isla se dividió tras el golpe de Estado en Chipre de 1974, cuando Turquía invadió la parte norte del país y proclamó la República Turca del Norte de Chipre, no reconocida por ningún país miembro de la ONU a excepción de Turquía.

SE AGUDIZARÁ LA CRISIS DE REFUGIADOS EN EUROPA

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, llamando la atención de la comunidad internacional a la importancia y gravedad de la crisis migratoria que vive Europa, señaló que: “En las tres primeras semanas de este año, 35.000 personas cruzaron el mar Mediterráneo y llegaron a Grecia desde Turquía. El año pasado, la cifra total de refugiados que llegaron en enero era de solo 1.600″.

Se prevé que la situación se complicará aún más.



CAÍDA DE LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA RENOVABLE

El exvicepresidente de EE.UU. Albert Gore vacitinó: “El descenso de los precios de la energía renovable en 2016 continuará hasta el punto en que la energía renovable será la fuente más barata de energía eléctrica”

SE ESTABILIZARÁ EL PRECIO DE LOS HIDROCARBUROS

Khalid al Falih, director de la empresa petrolera Saudi Aramco declaró que: “El colapso de los precios del petróleo es irracional. El mercado del petróleo ha ido demasiado lejos a la baja y es inevitable que empiece a levantarse”



A su vez, la directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que los precios del petróleo crecerán ligeramente debido al aumento de la demanda. “Probablemente subirán un poco, porque en los últimos meses ha aumentado la demanda. Veremos qué pasa, aunque sigue habiendo un riesgo”, declaró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario