Muere Henry Worsley, mientras intentaba cruzar la Antártida a pie
Henry Worsley, exmiembro de la armada británica, murió el viernes de la semana pasada en su intento de cruzar la Antártida sin ayuda alguna y a pie. Worsley de 55 años, murió en la Clínica Magallanes en Punta Arenas, después de enviar un mensaje de auxilio por radio.
Worsley, falleció debido a una deficiencia completa de sus órganos, así lo informo su esposa, Joanna. La expedición de Worsley ya llevaba 71 días y tan solo le faltaban 48km para alcanzar su meta, pero en los últimos 2 días, Worsley sufrió de un severo agotamiento y deshidratación, lo cual lo llevó a hacer una llamada de auxilio.
Esta noticia afectó a muchas personas, dentro de las cuales se encuentran el Príncipe William, quién fuera uno de los mayores promotores de Worsley, a quién tanto el cómo su hermano Harry, apreciaban mucho y lo consideraban como a un amigo e inspiración.
David Beckham, también mando sus condolencias, diciendo que “se sentía afortunado por haber conocido a Henry, quién sirvió por muchos años a nuestro país”.
La travesía de Worsley era mucho más que un simple proyecto de vanidad, ya que antes de lanzarse a la Antártida, recaudo 100 mil libras ( 2 millones 650 mil pesos) para la fundación Endeavour, la cual se encarga de asistir a los veteranos de guerra.
Sin duda, Henry Worsley pasará a los libros de historia, a pesar de no haber completado esta empresa, el simple hecho de haberlo intentado ya es suficiente para ganarse ese lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario