martes, 9 de febrero de 2016

Israel se siente preocupado por los últimos avances del Ejército sirio en Alepo

Israel se siente preocupado por los últimos avances del Ejército sirio en Alepo 
 
 
 
 9/2/2016 12:57:00 a.m.
Soldados del Ejército sirio desplegados en la provincia noroccidental de Latakia.

Los últimos avances cosechados por las fuerzas sirias ante los terroristas en la provincia noroccidental de Alepo, han inquietado más que nunca al régimen de Israel.

“Israel ve las batallas en Alepo como un cambio de equilibrio a favor del Ejército sirio y de las fuerzas de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, ha señalado el diario israelí Haaretz en un informe publicado este lunes.

En los recientes días, las tropas sirias, apoyadas por Hezbolá, han ampliado su dominio en la provincia de Alepo. El más destacado logro del Ejército sirio ha sido la ruptura el pasado miércoles del asedio a dos localidades chiíes, Zahra y Nubel, y la posterior entrada de soldados sirios a estas localidades que se encontraban desde hace más de tres años sitiadas por el Frente Al-Nusra, filial local de Al-Qaeda.

Israel “raramente expresa su opinión sobre el intenso conflicto sirio, pero en secreto prefiere realizar una guerra de desgaste” entre las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, y sus adversarios, agrega Haaretz.

Este medio israelí además ha desvelado que los sectores de inteligencia israelí siguen de cerca las evoluciones en Siria. Ya que los logros de las unidades militares sirias y sus aliados podría reforzar sus posiciones e impactar sobre la frontera siria con los ocupados altos de Golán.

Por otro lado, el ministro israelí de energía, Yuval Steinitz, considera como un “gran cambio en el equilibrio” los logros de las fuerzas gubernamentales sirias ante los terroristas.

“Los acontecimientos sobre el terreno en el norte sirio causan la preocupación israelí y suponen a largo plazo un gran peligro para Israel”, señaló el ministro israelí, según recoge el diario libanés Al-Akhbar en su edición digital.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el régimen de Tel Aviv proporcionaservicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.

Además, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, anunció la ayuda del régimen de Israel, en particular, el suministro de medicinas a los autodenominados opositores armados en Siria, muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario