martes, 9 de febrero de 2016

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país
 
 
 
 
 
 
9/2/2016 11:06:01 a.m.
EFE / Foto: AP
JERUSALÉN.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para "defenderse de las bestias salvajes".
Al final, el Estado de Israel, según lo veo yo, tendrá una valla que se extenderá por todas partes", dijo Netanyahu al visitar uno de los tramos donde se erige parte de esta verja, en la frontera del país con Jordania, según recoge el diario Haaretz en su página web.
De acuerdo al primer ministro, Israel tiene preparado un costoso plan de varios años para lograr este objetivo y sellar, además, todas las fisuras que hay en la ancha alambradada y el muro de hormigón que su país construye en Cisjordania.
Me preguntarán, ¿qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes", dijo el líder israelí.
El pasado mes de septiembre, Israel comenzó la construcción de 30 kilómetros de vallas a lo largo de su frontera con Jordania desde la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo.
Con anterioridad, Israel levantó barreras de seguridad en la frontera con Egipto y también en el norte, en la divisoria con el Líbano y en el territorio sirio controlado por Israel, además de las que rodean la Franja de Gaza.
jrr










No hay comentarios.:

Publicar un comentario