martes, 9 de febrero de 2016

Palestinos sin superar consecuencias de agresión israelí a Gaza, ONU

Palestinos sin superar consecuencias de agresión israelí a Gaza, ONU
  
Palestinos sin superar consecuencias de agresión israelí a Gaza, ONUNaciones Unidas, 9 feb (PL) Alrededor de 90 mil palestinos siguen desplazados y la mayoría de las viviendas destruidas o dañadas sin reconstruir desde la agresión israelí a la Franja de Gaza en 2014, advirtió hoy Naciones Unidas.
Según un boletín mensual de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 16 mil familias continúan sin hogar en el bloqueado territorio, donde ni siquiera han comenzado los trabajos para reconstruir o recuperar el 74 por ciento de las casas con afectaciones significativas.

Israel sometió a la Franja de Gaza en el verano de 2014 a 51 días de bombardeos e incursiones terrestres, con saldo de dos mil 130 muertos, entre ellos unos 550 niños, 11 mil heridos y medio millón de desplazados, disparando la crisis humanitaria en un territorio atacado antes en varias ocasiones.

La agresión dejó además 11 mil viviendas destruidas y otras seis mil 800 severamente dañadas o inhabitables.

De acuerdo con la OCHA, urgen fondos para lograr una solución definitiva al problema de los palestinos desplazados en Gaza.

En ese sentido, señaló que el plan de respuesta humanitaria en los territorios palestinos ocupados, por lanzarse este mes, incluye 206 proyectos valorados en 571 millones de dólares, el 65 por ciento de ellos para la Franja.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró recientemente en el Consejo de Seguridad que la situación humanitaria en Gaza sigue grave, mientras la reconstrucción avanza muy lenta.

ro/wmr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario