martes, 9 de febrero de 2016

LA POLICÍA BRITÁNICA SE ENTREGA AL ALLANAMIENTO (PREVENTIVO) DE MORADA

LA POLICÍA BRITÁNICA SE ENTREGA AL ALLANAMIENTO (PREVENTIVO) DE MORADA





La policía de la ciudad de Coventry ha comenzado a irrumpir en las casas de los ciudadanos sin ningún tipo de orden judicial, bajo el pretexto de demostrarles a los propietarios lo fácil que es para los ladrones entrar en los domicilios, bajo una campaña llamada #stoleninseconds.

La policía patrulla las calles en busca de ventanas y puertas abiertas. En lugar de respetar la propiedad privada, aprovechan para entrar en las casas y advertir a los residentes acerca de lo vulnerables que son. Luego toman fotos dentro de esas casas, y las publican en Twitter en la campaña #stoleninseconds.

Los matones que hacen esto la policía afirma que no ha recibido ninguna queja y que las respuestas de los residentes han sido positivas. De hecho, todavía no consta que algún rotweiler especialmente territorial haya distinguido a los bobos bobbies allanadores con una mordida, y no de las centroamericanas.

Los usuarios de Twitter que han visto estas imágenes han protestado por estas irrupciones sin una orden judicial, afirmando que las puertas no cerradas con llave no dan permiso para entrar.

Desde luego, que la policia se atreva a entrar en tu casa sin tu permiso y haga fotos de tu domicilio subiéndolas a las redes sociales sin tu permiso, no parece un buen presagio de cara al futuro.

Esperemos que no exporten esta pésima práctica a otros países …

¿Felicitarán los agentes a quienes resulte que han excavado un foso bajo el felpudo o electrificado las rejas?

(Fuente: http://elmicrolector.org/; visto en http://periodismo-alternativo.com/)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario