miércoles, 24 de febrero de 2016

Las maniobras fronterizas de Arabia Saudí preocupan a Irak


mundo.sputniknews.com

Las maniobras fronterizas de Arabia Saudí preocupan a Irak

Sputnik
Oriente Medio
URL corto
20301
BAGDAD (Sputnik) — "La cancillería de Irak no fue avisada por nadie sobre ningún tipo de maniobras cerca de la frontera iraquí, eso no fue coordinado con nosotros; está claro que esto es una fuente de inquietud", expresó el interlocutor de la agencia.
© REUTERS/ Faisal Al Nasser
El representante de la diplomacia iraquí señaló que "escuchamos sobre las maniobras militares en Arabia Saudí, no simplemente saudí-norteamericanas, sino con la participación de 34 países de la coalición islámica".
En el norte de Arabia Saudí el 14 de febrero se iniciaron maniobras militares de envergadura llamadas Northern Thunder, con la participación de las tropas de Egipto, Sudán, Jordania y otros países que integran la coalición antiterrorista de Riad.
Los medios de prensa anunciaron que estas maniobras se extenderían hasta el 10 de marzo y contarían con la participación de al menos 150.000 militares.
El asesor del ministro de Defensa de Arabia Saudí subrayó anteriormente en entrevista a la agencia Sputnik que las maniobras no son la preparación de ningún tipo de operación militar concreta, sino que están llamadas a incrementar la capacidad combativa de las tropas de los países árabes y a intercambiar experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario