miércoles, 24 de febrero de 2016

Avanza solicitud de juicio político contra Javier Duarte; Veracruz niega salida del gobernador


animalpolitico.com

Avanza solicitud de juicio político contra Javier Duarte; Veracruz niega salida del gobernador

Foto: Cuartoscuro.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. // Foto: Cuartoscuro.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
La Mesa Directiva del Senado
turnó a la Cámara de Diputados una solicitud de la bancada panista de juicio político contra el gobernador de Veracruz
, Javier Duarte de Ochoa,
por el presunto desvío de recursos públicos.Durante la sesión ordinaria de este martes 23 de febrero se dio cuenta de dicha petición y de inmediato, sin discusión, se turnó a San Lázaro para su análisis.
En el documento, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exponen que, según el Informe de la Cuenta Pública 2014, presentado por la Auditoría Superior de la Federación, el daño patrimonial contra el erario de Veracruz asciende a 15 mil 772 millones 56 mil pesos.
Asimismo se turnó a la Comisión de Justicia del Senado otros dos resolutivos contenidos en el punto de acuerdo presentado por la fracción legislativa panista.
El primero es para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue de inmediato la probable comisión del delito de desvío de recursos públicos federales de la Cuenta Pública 2014 de Veracruz.
El otro es para que la procuraduría también investigue las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación de los años 2014 y 2015, contra diversos funcionarios y ex servidores públicos del gobierno de Javier Duarte, por su probable comisión en el desvío de recursos públicos federales.
El punto de acuerdo fue turnado a la Cámara de Diputados en medio de rumores que señalaban que Javier Duarte solicitaría licencia a su cargo; sin embargo, el gobierno de Veracruz desmintió esas versiones.
“Falsos los rumores de la supuesta licencia del Gobernador @Javier_Duarte”, publicó la cuenta en Twitter de Comunicación Social del gobierno del estado. “Ayer lo de la Parroquia, hoy lo de la licencia, a ver mañana con qué nuevo invento salen. #tiemposelectorales”, agregó Duarte.
Además, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el gobernador de Veracruz debe rendir cuentas sobre las acusaciones que enfrenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario