miércoles, 24 de febrero de 2016

Zakharova: Moscú considerará terrorista a cualquier grupo que rechaza el acuerdo de cesar las hostilidades en Siria

Zakharova: Moscú considerará terrorista a cualquier grupo que rechaza el acuerdo de cesar las hostilidades en Siria



Moscú, SANA
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, subrayó que Rusia considerará como terroristas a los grupos armados que se niegan a aceptar el Acuerdo de Cesación de Hostilidades en Siria.
En una declaración al canal Mayadeen, Zakharova dijo que se está trabajando en la preparación de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar un acuerdo ruso-estadounidense sobre el cese de hostilidades.
La vocera rusa explicó que el acuerdo ruso-estadounidense salva la cara de Washington, que ha aceptado a detener las operaciones de combate después de haber verificado el fracaso de su política en Siria.
Moscú anuncia inicio de la realización del acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria
Por otro lado, una fuente del Ministerio de Exteriores ruso informó este miércoles que el acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria comenzó a ponerse en práctica.
La fuente subrayó que Moscú desconoce el llamado “plan B” que Washington prevé activar si fracasa el proceso político en Siria, e insiste en que los esfuerzos se deben centrar en la implementación del acuerdo alcanzado.
Una declaración conjunta publicada el lunes por EEUU y Rusia estableció un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.
El cese al fuego no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU como el Estado Islámico o el Frente al Nusra, prohibidos en muchos países incluida Rusia.
Fady M., Hala B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario