lunes, 7 de marzo de 2016

¿Cómo se puede hablar de democracia si el país está ocupado por fuerzas imperialistas?”


tercerainformacion.es

¿Cómo se puede hablar de democracia si el país está ocupado por fuerzas imperialistas?”

http://enredacoop.es
En su columna habitual de los lunes por CX36 (Montevideo), James Petras fue entrevistado por el periodista Diego Martínez:
  •  En Haití se nombró a Jocelerme Privert como presidente interino que asumió en estas horas. ¿Qué podemos esperar que ocurra en este país con el pueblo movilizado? JP: No tiene ninguna solución con el Presidente del Senado que forma parte de la oligarquía haitiana. Según las últimas noticias que tenemos las grandes movilizaciones populares, van a esperar a ver cuándo van a llamar a elecciones. Si postergan demasiado este mal llamado gobierno de transición, enfrentará más movilizaciones.
    No tiene solución este gobierno de transición, porque viene de la misma casta política que el gobierno anterior.
    Sólo podría conseguir algún paso de tránsito si organiza rápidamente nuevas elecciones, completamente democráticas, con un conteo honesto y que el pueblo tenga posibilidades de votar por todos sus candidatos incluso el viejo Bertrand Aristide. Hasta ahora las elecciones están controladas, manipuladas, en forma muy corrupta, podemos decir que no existían elecciones libres.
    Es difícil imaginar elecciones democráticas cuando las fuerzas de ocupación de las mal llamadas Misiones de Paz, de Naciones Unidas, están ocupando el país militarmente. Porque las fuerzas invasoras –incluyendo al ejército uruguayo- están allí para proteger la oligarquía y los intereses imperialistas, no están para supervisar elecciones democráticas. ¿Cómo se puede hablar de democracia cuando el país está ocupado por las fuerzas imperialistas, mal llamadas de Naciones Unidas.
    Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.o...
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario