lunes, 7 de marzo de 2016

Seúl y Washington inician sus mayores maniobras militares de la historia

Seúl y Washington inician sus mayores maniobras militares de la historia

© REUTERS/ Choi Chang-ho / News1
Fuerzas Armadas
URL corto
53415

EEUU y Corea del Sur iniciaron hoy lunes los mayores ejercicios militares conjuntos con el objetivo de neutralizar la amenaza norcoreana en un momento de alta tensión en la península.

Bandera de Corea del Norte
© REUTERS/ Jason Lee
PEKÍN (Sputnik) — Estas maniobras son vistas desde Pyongyang como un ensayo de invasión y suelen provocar su reacción airada. El pasado año lanzó misiles de corto alcance y en las horas previas ya ha advertido de una "ofensiva total" contra Seúl y Washington.
Los ejercicios conocidos como Key Resolve y Foal Eagle se centrarán este año en aumentar la capacidad de lanzar ataques de precisión contra la élite de Corea del Norte, según la agencia de noticias de Yonhap.
Los últimos desafíos de Pyongyang explican que las maniobras de este año sean las mayores de la historia entre los dos aliados de la región.
Estados Unidos aportará 17.000 tropas, casi el doble que las que participaron el pasado año, además del portaviones nuclear USS John C. Stennis, un submarino nuclear y el bombardero B-2.
Un cartel en Nueva York, EEUU, contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte
© AFP 2016/ Kena Betancur
Por su parte, Seúl utilizará unos 300.000 soldados en las maniobras. Los ejercicios de este año contarán con las novedades acordadas recientemente en el plan de seguridad que incluyen los ataques de precisión a la élite política norcoreana y a sus misiles y arsenal nuclear en un escenario bélico.
"El foco de los ejercicios será golpear las instalaciones claves norcoreanas", ha confirmado una fuente militar.
También hoy han empezado las operaciones anfibias bianuales en las que participan 5.000 soldados surcoreanos y 7.000 estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario