jueves, 14 de abril de 2016

En la guerra contra el terror subcontratamos la tortura y con los refugiados las deportaciones masivas”


tercerainformacion.es

“En la guerra contra el terror subcontratamos la tortura y con los refugiados las deportaciones masivas”

http://enredacoop.es
En una intervención durante la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo, Couso acusó a los líderes de la UE de estar “cometiendo los mismos errores” de hace 15 años. “En la guerra contra el terror, lo que hicimos fue subcontratar la tortura y ahora subcontratamos las deportaciones masivas. Es decir, dinamitamos el derecho internacional, la Convención de Ginebra o nuestras propias leyes”, advirtió en referencia al pacto de la UE con Turquía.
Para el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, la situación que se está viviendo en Grecia “ha hecho saltar las costuras de la UE”. Una UE que, obvia esos convenios internacionales y que no es capaz “de dar seguridad ni reasentar a miles y miles de personas que están desprotegidas”.
Es más, dijo Couso, “se desmontan los dispositivos de rescate y se da una solución militar por medio del grupo de la OTAN, de seguridad a través de Frontex o la meramente represiva, como hemos visto con los palos y gases lacrimógenos” en Idomeni, “algo que ofende”, denunció.
El eurodiputado fue muy crítico con el hecho de que el Consejo de la UE firmara el pacto con Ankara, basándose en la consideración de Turquía como país seguro, algo que fue aprobado por el Parlamento griego hace ahora dos semanas. “Es una aberración”, advirtió, “porque allí no está segura ni su oposición, ni los periodistas, ni los intelectuales”.
“Turquía es además tolerante con los extremistas sirios que han desestabilizado, que han producido esta situación y utiliza a los refugiados como arma para chantajearnos. Y nosotros aceptamos su chantaje y subcontratamos a los matarifes para que nos hagan el trabajo sucio”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario