Alrededor de
1,7 millones
de ciudadanos sirios regresaron a sus casas después de que se recuperaran las infraestructuras vitales, declaró el vice primer ministro de Siria y ministro de Administración Local, Omar Qalawanji. Qalawanji destacó que el
Gobierno sirio sigue esforzándose por restablecer la seguridad en otras localidades y ciudades de Siria.
"El Gobierno continúa supervisando más de
500 centros de alojamiento temporal
y atiende a sus necesidades principales", agregó.
© Google
Qawalanji informó que además se están lanzando nuevos proyectos, patrocinados por el Gobierno, para crear más centros de hospedaje en las provincias de Damasco y Homs, cada uno con 2000 espacios habitables. Desde marzo de 2011 Siria vive una agresión imperialista en la que han muerto más de 270.000 personas por el fuego de los grupos terroristas financiados por Occidente y sus aliados en la región.
Pese a las violaciones por parte de los grupos terroristas, el acuerdo de tregua en Siria, planteado por Estados Unidos y Rusia, continúa en vigor desde finales de febrero
Concluyen preparativos para comicios parlamentarios en Siria (1)
El jefe del Comité Judicial Superior para las elecciones en Siria, Hisham al-Shaar, declaró que todos los preparativos se han hecho para las próximas elecciones parlamentarias del 13 de abril.

'Avances del Ejército sirio ante terroristas refuerzan diálogos de paz' (2) El presidente sirio, Bashar al-Asad, afirmó que no habrá un futuro para su país ni la región sin la presencia de los cristianos. Señaló que Siria siempre ha sido un país multiconfesional.
Así lo aseguró durante su entrevista con la agencia rusa de noticias Interfax. También hizo hincapié en la necesidad de establecer partidos políticos en el país, un sistema que, según Al-Asad, permitirá resolver los desacuerdos entre las diferentes etnias y religiones.
El mandatario sirio también expresó que unos 12.000 candidatos se presentarán a los comicios parlamentarios de este miércoles, lo que muestra la activa vida política de Siria.
El analista internacional Eduardo Luque aborda el tema desde Barcelona, España, en una entrevista con HispanTV.

Referencias:
(1) Concluyen preparativos para comicios parlamentarios en Siria
(2) Avances del Ejército sirio ante terroristas refuerzan diálogos de paz