jueves, 14 de abril de 2016

Inglaterra, ¿Adios a la Unión Europea?

Inglaterra, ¿Adios a la Unión Europea?




El Reino Unido de la Gran Bretaña quiere dejar definitivamente ser miembro de la Unión Europea, Inglaterra que siempre ha sido un país distante en todo lo concerniente a su biografía, historia, geografía, etc quiere darnos un adiós definitivo.
Tal vez los ingleses nunca se han sentido a gusto con las imposiciones dictadas por la conjunción de países del entorno, y por ello; no se sienten con capacidad de aceptar órdenes, de tomar decisiones dictaminadas y como consecuencia dan por zanjado la unión, una unión que a ellos no les ha servido de nada, según las estadísticas la población inglesa se muestra muy excéptica cuando se les preguntan sobre los beneficios que la unión les ha aportado a ellos.
Inglaterra siempre ha sido un país invasor, nunca fue agredido, siempre ha tomado decisiones por sí solas y siempre ha salido al paso ante las dificultades cualesquiera que se les presenten, tienen una moneda fuerte, la libra esterlina que impone en los mercados de valores, en la bolsa, y en el comercio de exportación-importación.
Quizás el incremento o la implantación del Nuevo Orden Mundial tengan que ver con todo esto, aún no lo sabemos pero pase lo que pase, Inglaterra seguirá su curso siga o no como socio del Club de países de la Unión Europea.
brexit-832x522
Vemos con asombro como Europa se rompe, no existe tal unión, Europa está atravesando una crisis económica,
social y humanitaria muy severa. La crisis de los refugiados, el surgimiento de partidos de la extrema derecha, y la guerra en Oriente Medio está tocando el telón y no parece tener una pronta solución, al menos a corto plazo.
Inglaterra a mi entender quiere sacudirse, echarse fuera de toda esta telaraña que envuelve a Europa. El Primer Ministro David Cameron ya tiene fecha, y ya tiene la pregunta a la consulta para el Referendum sobre la permanencia en la Unión Europea para el 2017 la pregunta es sencilla e inequívoca “¿debería Inglaterra permanecer como miembro de la Unión Europea?” Si o No.
También David Cameron anunció que el Referéndum que decidirá si Inglaterra se va o se queda en la Unión, tendrá lugar el jueves 23 de junio de este mismo año.
Cameron notificó la convocatoria, después de negociar con los otros países miembros reformas específicas en beneficio de su país, que le permitirán abogar por una permanencia dentro del bloque.
El Primer Ministro británico declaró que se están tomando una de las mayores decisiones que Inglaterra deberá tomar con rigor, con responsabilidad, y con el apego a la democracia. Algunos críticos con la consulta sostienen que Bruselas todavía ejercerá demasiado poder sobre las instituciones políticas y financieras del Reino Unido, y que Cameron cumplió con su palabra de recuperar ese control.
Según las recientes encuestas el pueblo británico está dividido por la mitad. El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ganador de las recientes elecciones al Parlamento Europeo recibió casi el 14% de los votos en las pasadas elecciones generales en el Reino Unido. El Partido independentista siempre ha abogado por salirse de la Unión Europea.
La figura más importante es rechazar la afiliación al bloque él es el conservador alcalde de Londres Boris Johnson, Johnson declaró recientemente que su decisión de hacer campaña para sacar a Inglaterra de la Unión Europea, le ha causado muchos disgustos, por su estrecha relación de amistad con el Primer Ministro.
Un buen número de parlamentarios conservadores, incluyendo miembros del gabinete de David Cameron, también han manifestado que quieren que su país saga de la Unión, y tienen permiso de hacer campaña independiente para influir en el referéndum.
También se han creado grandes grupos que hacen proselitismo político por el retiro de la UE. Los dos principales grupos o partidos son:
Vote Leave (Vota Salir). Movimiento liderado por el exministro de Finanzas Nigel Lawson y es multipartidista.
El otro es Leave EU (salir de la Unión Europea), fundado por Arron Banks, un importante donante del UKIP que está apoyado por otros empresarios y euroecépticos.
Abandonar la Unión Europea sería un paso monumental, como argumentan muchos, David Cameron expresó que será la mayor decisión que tomará esta generación de británicos. Cabe recordar que la historia europea está cargada de referéndum fallidos.
Pero… ¿liberaría al país como dicen los que se quieren ir, o lo condenaría a la ruina económica como advierten los que abogan por quedarse?. Cabe añadir si Escocia volvería a solicitar un referéndum para su autodeterminación, y que destino tomará Irlanda del Norte, país ocupado por Gran Bretaña desde hace décadas.
Quien se regodea en la victoria o se lamenta de la derrota, eso se sabra después, una vez finalizado el referéndum del próximo 23 de junio.
Habrá que esperar algún tiempo antes de conocer las verdaderas consecuencias de ese resultado, y el camino que tomará el Reino Unido.
Fuente:https://periodismo-alternativo.com/2016/04/14/inglaterra-adios-a-la-union-europea/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario