viernes, 29 de abril de 2016

Maduro rechazó extensión de sanciones gringas

Maduro rechazó extensión de sanciones gringas

Foto: Prensa Presidencial


Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó ayer de plan intervencionista la decisión de Estados Unidos de extender por tres años más sanciones contra funcionarios venezolanos.
“Hoy (ayer) el Senado de Estados Unidos aprobó sanciones contra Venezuela por tres años más (…) Esto es un plan para recolonizar nuestra Patria, un plan intervencionista contra nuestro país”, resaltó Maduro durante una jornada de trabajo en el estado Anzoátegui.
Asimismo afirmó que parlamentarios opositores fueron a la nación norteamericana para pedir una intervención en Venezuela.
“Un grupo de diputados se van a Washington a pedir la intervención de Venezuela, que se sancione a su propia Patria”, aseguró el jefe de Estado, quien los catalogó de “vende Patria”.
Sanciones imperiales
Según reseñan medios internacionales, ayer la comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley para extender la legislación que impone a siete funcionarios venezolanos bajo la excusa de haber violado los derechos humanos.
El senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez impulsaron una ley para sancionar a algunos miembros del gabinete del presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual fue aprobada en el Congreso a finales de 2014, pero no fue sino hasta el 9 de marzo de 2015 que el presidente estadounidense Barack Obama promulgó el decreto en el que declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.
En marzo pasado, Obama extendió la medida por un año más, dando continuidad a la agenda conspirativa que ha caracterizado a esa nación para derrotar a la Revolución Bolivariana.
Desde la promulgación del decreto injerencista, Washington tiene congelados activos en territorio estadounidense de los siete funcionarios venezolanos que se han visto fustigados en el marco de la ley sancionada por la administración de Obama, cuya vigencia terminaría el 31 de diciembre de 2016.
“En diciembre de 2014, el Congreso de EEUU aprobó abrumadoramente mi proyecto de Ley por la Defensa de la Sociedad Civil y Derechos Humanos en Venezuela porque durante 15 años, vimos cómo el presidente Maduro y el expresidente (Hugo) Chávez desmantelaron sistemáticamente la democracia en Venezuela”, dijo Menéndez tras la aprobación de la extensión en el Comité.
El proyecto de ley para la extensión de las sanciones ha sido fundamentalmente impulsado por Rubio en negociaciones directas con la Casa Blanca a cambio de que el senador retire el bloqueo que lleva ejerciendo durante diez meses sobre la nominación como embajadora de México de la actual subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
Rubio en declaraciones a la prensa afirmó que “no había suficiente prioridad sobre este tema (Venezuela). Tuvimos que usar otro tema que sí le importaba a la Casa Blanca para que hubiera prioridad y lo conseguimos”.
En este sentido, el senador republicano Jeff Flake dijo que la confirmación de Jacobson podría ocurrir esta semana; puesto que el Senado en pleno debe votar para confirmar la postulación de embajadores, siempre que ninguno de los 100 miembros lo objete.
Ciudad CCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario