viernes, 8 de abril de 2016

Se rompe el acuerdo a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para la formación de un posible gobierno


vlcnoticias.com

Se rompe el acuerdo a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para la formación de un posible gobierno

Valencia Noticias | Agencias.- Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso y responsable del equipo negociador socialista para la investidura, dijo que su partido recibió con “indignación” y “sorpresa” la reacción de Podemos tras la reunión a tres de este jueves para tratar de buscar un acuerdo de gobierno con el PSOE y Ciudadanos, y considera que “Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles”.
image-351725
Antonio Hernando.
Según Hernando, el PSOE se siente así contrariado al conocer la actitud “ni franca ni sincera” de Pablo Iglesias, que planteó una consulta a las bases de Podemos para saber si apoyan el pacto PSOE-C’s o un gobierno “a la valenciana” y, como repitió, ha “constatado” apenas doce horas después que la vía abierta en pos de un acuerdo de 199 escaños que hiciera posible la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se cierra abruptamente, aunque se ha negado a conceder que la situación aboque a una repetición de las elecciones el 26 de junio.
“Hemos constatado que el documento de Pablo Iglesias no lo respeta ni él”, dijo el socialista, y calificó de “artimaña” la presentación del documento con 20 propuestas que incluían “cesiones” por parte de Podemos, del que ha interpretado Hernando que “las dos únicas propuestas importantes son las últimas: la del derecho a decidir y la del gobierno de coalición paritario”.
El portavoz parlamentario del PSOE afirmó que Iglesias “ha cerrado la puerta a un proyecto plural que represente a la mayoría social de este país, por encima de las siglas y las estrategias de cada uno”.
Para el responsable socialista de las negociaciones para la investidura, el secretario general de Podemos ha optado por esta estrategia “sin importarle un pimiento” cuál es la opinión de los socialistas sobre el documento que presentó en la reunión a tres celebrada junto a Ciudadanos y que, según ha asegurado, estaban revisando cuando los miembros de Podemos han comparecido ante los medios este viernes.
El dirigente socialista añadió además que al PSOE le hubiera gustado “una consulta sobre un acuerdo y no una consulta para una ruptura. Gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo”, ironizó Hernando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario