viernes, 8 de abril de 2016

Borraron video de visita de diputada a ‘El Chapo’


aristeguinoticias.com

Borraron video de visita de diputada a ‘El Chapo’

El video de la supuesta visita de la diputada del PAN por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López a Almoloya, para encontrarse con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no existe porque el sistema se reinicia cada 27 días y borra los archivos, afirmó ayer el equipo de defensa de la legisladora.
“No existe el video. Está informado por parte del Cefereso, que no existe. Solamente son fotografías que se quedaron del video, que se captaron, que no son fidedignas para demostrar que haya estado” en Almoloya el 4 de septiembre de 2014, explicó la abogada Rosalba Alarcón.
Refirió que según las autoridades penitenciarias, las cámaras se reinician cada 27 días. “Y se borran los videos, por lo tanto la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con el video para demostrar que haya estado persona alguna esa fecha. Con videos no”, dijo Alarcón.
Después de que los litigantes entregaron a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que analiza la solicitud de la PGR para el desafuero de la diputada, el abogado Rubén Tamayo explicó que se solicitó a esa instancia legislativa admitir la revisión de las pruebas por parte de peritos.
Los expertos, dijo, deberán revisar las fotografías que el Ministerio Público Federal presentó para señalar que se trata de Sánchez López y determinar si las imágenes se corresponden con su fisonomía.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario