viernes, 13 de mayo de 2016

La India reemplaza sus aviones de combate británicos por cazas rusos

La India reemplaza sus aviones de combate británicos por cazas rusos



Caza MiG-29K de fabricación rusa.

La Fuerza Aérea de La India ha empezado a reemplazar los aviones de combate británicos Sea Harrier por los cazas MiG-29K de fabricación rusa.

La ceremonia oficial de sustitución se desarrolló el miércoles en la base aérea del estado de Goa, en el suroeste de La India, de acuerdo con un informe de este jueves de la cadena rusa Russia Today.

Se prevé que al menos 45 nuevos MiG-29K serán utilizados para reemplazar a sus análogos británicos en el portaaviones Vikrant y para formar una escuadrilla adicional en la misma base, agrega.

Avión de combate británico Sea Harrier.

Los Sea Harrier son aviones de reconocimiento y ataque embarcado producidos en el Reino Unido que la Fuerza Aérea india adquirió a finales de los años 1970. Estos cazas eran operados en los portaaviones Vikrant desde 1984 y en el Viraat desde 1987.

Por su parte, los cazas embarcados MiG-29K son aviones polivalentes de la generación 4++ (según la clasificación rusa), desarrollados para las tareas de coordinación de la marina militar, el reconocimiento y el combate aéreo, así como el ataque a objetivos marítimos y terrestres.

Según indica la fuente, dichos aviones de combate rusos tienen un grado inferior de visibilidad en el rango de frecuencias, un sistema de combustible con mayor capacidad y dispositivos radioelectrónicos de arquitectura modular.

En los últimos años, el país asiático ha centrado su atención en la compra de equipos militares rusos; en 2015 selló un acuerdo con Rusia para el desarrollo y la adquisición de 127 aviones de combate de quinta generación (FGFA, en inglés) tras el bloqueo de un acuerdo para adquirir cazas franceses Rafale.

Además a finales de ese año, el Comité de Defensa de Adquisición de La India se mostró interesado en la compra de cinco sistemas antiaéreos S-400 de Rusia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario