¿Para qué quieren Twitter los candidatos a gobernador?
En primer lugar, la tendencia en actividad general en Twitter sigue a la baja, dado que disminuyó otro tres por ciento.
No
solo eso: la interacción en Twitter cada vez es menos un recurso de
comunicación. Esta semana reportamos otro 15 por ciento menos en
interacción general.
Es una lástima:
Twitter es una plataforma en la que la interacción es básica para la
convivencia digital. De hecho, en un proceso electoral es conveniente
que el ciudadano tenga espacios de comunicación bidireccional con su
prospecto de gobernante. Sin embargo, el interés en mantener
intercambios parece que es mutuo: ni para el ciudadano es prioridad ni
para el candidato es conveniente.
En
todo caso, si los candidatos están impactando en círculos más reducidos
que en Facebook, en perfiles de ciudadanos más informados y críticos
con los que no pretenden interactuar, ¿para qué quieren Twitter?
Datos generales: cambios respecto de la semana anterior
Publicaciones
totales en Twitter: 3,877 Variación respecto de la semana anterior:
-120 tuits Porcentaje de variación de publicaciones en Twitter: -3.00%
Respuestas totales de los candidatos a tuits de otros usuarios: 233
tuits Variación de interacciones generadas respecto de la semana
anterior: -58%
Vía Política en Línea.
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