miércoles, 15 de junio de 2016

El capitalismo caerá porque los bancos y la elite política dejan pudrirse a los pobres"


r-evolucion.es

"El capitalismo caerá porque los bancos y la elite política dejan pudrirse a los pobres"

Admin
El capitalismo caerá porque los bancos y la elite política dejan pudrirse a los pobresUn ejemplo de lo que están dispuestos a hacer para mantener el ‘statu quo’ es lo que ocurrió en la Unión Europea cuando Grecia estaba al borde del ‘default’.
Los bancos que están detrás de los políticos en el mundo occidental “han permitido a los pobres pudrirse” y ahora las élites de los países, especialmente de EE.UU., se enfrentan a una revuelta, afirma el analista y escritor Tariq Ali en su entrevista en exclusiva con el periodista de RT América, Both Hedges, para su programa ‘En Contacto’.
“Las élites que mandan en EE.UU. y Europa occidental han demostrado ser incapaces de ofrecer incluso el más mínimo paliativo a su población. Han permitido a los pobres pudrirse, independientemente del color de la piel”, dijo Ali. “Y así, lo que tenemos es una protesta contra el centro de esta élite”, añadió.
De acuerdo con el analista, el precandidato republicano Donald Trump se ha convertido en un ejemplo perfecto de esta protesta contra ese centro extremo. “Han encontrado en Trump a alguien que transmite sus fantasías más locas, que ataca a los bancos y al mismo tiempo a los nuevos tratados que se están llevando a través de algunos paliativos y promesas a los sectores más pobres de la clase trabajadora blanca”, señaló.
La derecha y la extrema derecha están creciendo en todo el mundo, mientras que la izquierda ha sido débil. En parte por eso el precandidato demócrata Bernie Sanders no es capaz de tener éxito, a pesar de que también ofrece una voz independiente de la clase obrera.
En el camino hacia el colapso
Ali asegura que el capitalismo se encamina hacia un colapso, y los bancos y las élites políticas están haciendo todo lo posible para detenerlo. Un ejemplo de lo que están dispuestos a hacer para mantener el ‘statu quo’ es lo que ocurrió en la Unión Europea cuando Grecia estaba al borde del ‘default’.
Grecia es una especie de estudio de caso ideal del pensamiento miope por parte de las élites internacionales, donde están exprimiendo todo lo que puedan de este país, sabiendo que al final no puede ser sostenible“, ha comentado Hedges.
Además, tanto el analista y como el autor del programa advirtieron de que el colapso está llegando ya porque la élite se niega a planear el futuro.
“Ellos saben que el colapso está llegando, y están tratando de asegurarse de que no les afectará. Por lo que los bancos alemanes no están dispuestos a permitir que los políticos tomen cualquier riesgo para rescatar a Grecia o el rescate de otros países en problemas”, dijo Ali.
“Una cosa era rescatarse a sí mismos, los bancos y el sistema de fondos de cobertura a través de los bancos, pero cualquier otra cosa, dicen, es inaceptable porque los va a llevar más cerca del colapso y nuestro interés es defender al sistema bancario. Es miope, y viven hoy como lo podemos ver: capitalismo y los capitalistas, por lo general, no piensan en el largo plazo”, subrayó.
Bien decía Andrew Lobaczewski que “Los gérmenes no saben que serán incinerados o enterrados bajo tierra por causar la muerte del cuerpo al que infectan.” Simplemente tienen que hacer lo que tienen que hacer. Ésta es la naturaleza de los psicópatas en el poder. Ellos ocasionan la destrucción a nivel global porque no tienen otra opción más que ser regidos constantemente por su naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario