miércoles, 15 de junio de 2016

MÁXIMO MANDATARIO DE LA UE ADVIERTE QUE EL “BREXIT” PROVOCARÁ EL FIN DE LA CIVILIZACIÓN POLÍTICA OCCIDENTAL

MÁXIMO MANDATARIO DE LA UE ADVIERTE QUE EL “BREXIT” PROVOCARÁ EL FIN DE LA CIVILIZACIÓN POLÍTICA OCCIDENTAL



El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha realizado una asombrosa afirmación con el objetivo de espantar a los votantes británicos que en unos días votarán en referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea.
Donald-Tusk-679337
El ex primer ministro polaco ha realizado una predicción catastrofista si el Reino Unido decide cortar los lazos con el bloque de 28 países.
David Cameron ya ha llegado a advertir de una catástrofe económica y de la amenaza de una tercera guerra mundial si el Reino Unido rompe con Europa, enmedio de una campaña del miedo para inclinar el voto de los británicos.
Donald-Tusk-679337
Sin embargo, en una entrevista con el diario alemán Bild, Tusk dijo que: “No sólo las consecuencias económicas serán negativos para el Reino Unido, sino en primer lugar a nivel geopolítico.
¿Sabe usted por qué estas consecuencias son tan peligrosas? Debido a que a largo plazo son totalmente impredecibles.
Como historiador, me temo que esto podría, en realidad, ser el inicio del proceso de destrucción no sólo de la UE sino también de la civilización política occidental”
Sin embargo, al principio de la entrevista, Tusk había insistido en que “la UE va a sobrevivir” a la pérdida del Reino Unido, y agregó: “Aunque los costos serán altos”.
brexit-800x500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario