jueves, 23 de junio de 2016

El secretario general de la OTAN es un especialista en distorsionar los hechos"

El secretario general de la OTAN es un especialista en distorsionar los hechos"

Publicado: 22 jun 2016 05:22 GMT | Última actualización: 22 jun 2016 05:54 GMT
"La amenaza soviética desapareció hace más de 20 años", pero la alianza atlántica sigue aumentado su potencial en la frontera con Rusia, ha agregado un legislador ruso.
Yves HermanReuters
Las acusaciones de que Moscú ha violado el acuerdo básico entre Rusia y la OTAN son infundadas y en realidad el bloque militar occidental está constantemente aumentando su potencial cerca de las fronteras de Rusia, ha afirmado el jefe del Comité para la Defensa de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladímir Komoyédov, informa Interfax.
"Todo el mundo entiende que no son palomas de la paz que vuelan hacia nosotros para comer de la mano. Son bestias que, una vez se les permita reaccionar a la supuesta 'agresión' rusa, nos morderán la mano hasta el hombro", ha dicho Komoyédov, del Partido Comunista, refiriéndose a las acciones de la alianza atlántica.
El comentario de Komoyédov se ha producido en respuesta a las acusaciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que afirmó que Rusia está violando el Acta Fundacional OTAN-Rusia. En una entrevista con el diario 'Suddeutsche Zeitung', el jefe de la OTAN se refirió en concreto a la supuesta violación del respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados.
Por su parte, el legislador ruso ha constatado: "Stoltenberg tiene un carácter agresivo y este hombre no traerá más que desastres para el mundo. Pero él es sin duda un gran especialista en distorsionar los hechos", ha señalado Komoyédov. "La amenaza soviética desapareció hace más de 20 años, pero la OTAN está desplegando batallones en los países del Báltico, instala bases de defensa antimisiles en Polonia y Rumanía y nuevos países han estado uniéndose a este bloque durante los últimos 10 años", ha agregado.

"El presupuesto militar de Rusia es nueve veces menor que el estadounidense"

Todo el mundo entiende que no son palomas de la paz que vuelan hacia nosotros para comer de la mano. Son bestias que, una vez se les permita reaccionar a la supuesta 'agresión' rusa, nos morderán la mano hasta el hombro
Komoyédov también ha respondido a las afirmaciones de Stoltenberg de que la OTAN está reaccionando a los esfuerzos de Rusia para fortalecer sus fuerzas armadas, en particular, al aumento del presupuesto ruso de defensa en los últimos 10 años.
"Stoltenberg nos reprende por el aumento del gasto militar pero no menciona que Estados Unidos ha aumentado su presupuesto militar de 300.000 millones de dólares en 2000 a casi 600.000 millones de dólares en 2015. El presupuesto militar de Rusia es nueve veces menor que el estadounidense, tan solo más de 66 millones de dólares", ha dicho.
Komoyédov ha destacado que Rusia está abierta al diálogo y a la cooperación con la OTAN. "Debemos cambiar la situación para que las palabras sobre la cooperación constructiva dejen de ser puramente conjuros verbales y se conviertan en un plan de acción real. Estamos abiertos a la cooperación. Decimos 'iremos a la mesa de negociación y discutiremos sobre las cuestiones que son importantes para ambas partes'", ha remarcado el legislador.

Putin alerta sobre el sistema antimisiles de EE.UU. en sus fronteras

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado en repetidas ocasiones que el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Europa es una amenaza directa para Rusia.
Concretamente, el 27 de mayo Putin advirtió que el nuevo sistema antimisiles instalado en Rumanía, que entró en funcionamiento el 12 de mayo, puede ser usado como un arma contra Rusia cambiando simplemente el 'software': "Se trata de lanzadores y estaciones de radares. Hoy allí se están instalando misiles con un alcance de 500 kilómetros. Dentro de unos años serán misiles con un alcance de 1.000 kilómetros. Incluso sabemos la fecha en que serán puestos en servicio estos misiles. ¿Cómo es posible que esto no nos ponga en peligro? Es evidente que es una amenaza directa para nuestras fuerzas nucleares", señaló Putin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario