jueves, 23 de junio de 2016

Un senador de EE.UU. en Siria


sakerlatam.es

Un senador de EE.UU. en Siria

 

 

Ana
por Costantino Ceoldo – Tomado de Pagina Transversal: https://paginatransversal.wordpress.com/2016/06/22/un-senador-de-ee-uu-en-siria/
El senador de Virginia Richard Black es, desde el comienzo de la crisis siria, uno de los pocos políticos estadounidenses en hablar en defensa de Siria y de su pueblo contra la agresión que esta nación del Medio Oriente está sufriendo desde hace casi seis años.
Hace unos días concedió una vídeo entrevista de la que aquí presentamos un resumen.
El senador Black ha llegado a Siria a través del Líbano en un reciente viaje y se reunió con personalidades políticas y militares de ambos países durante una serie de reuniones informales, pero no por esto menos importantes. Y la opinión del senador es que ya es hora de que el pueblo estadounidense sepa que han sido los Estados Unidos los que comenzaron esta guerra, de la que en Occidente sólo se conoce la versión oficial. No se trató de un levantamiento espontáneo, como los grandes medios de comunicación tratan de hacernos creer, sino de una operación secreta y cobarde puesta en marcha por el gobierno de Estados Unidos para subvertir otro gobierno, el sirio, que no era enemigo de los EE.UU..
Y es peligroso afirmar esta y otras verdades relacionadas, como lo demuestran los extraños y mortales accidentes ocurridos en Turquía a algunos valientes periodistas, o el encarcelamiento de otros más afortunados, pero es algo que hay que hacer.
Acerca de Palmira, que Black ha visitado acompañado por militares sirios, el senador ha sido claro: la llamada “coalición” occidental no ha hecho nada para impedir la captura de la ciudad antigua, ni ha hecho nada después para liberarla o defenderla. Así, uno de los mayores tesoros de la civilización humana ha corrido el riesgo de ser borrado por la locura destructiva de las milicias islamistas. El senador ha dicho palabras muy duras con relación a Turquía, a la que define como una verdadera cleptocracia [en el vídeo, en el min. 05:30], estando Turquía y el gobierno del dictador Erdogan [en el vídeo, en el min. 05:50], implicados no sólo en la guerra, sino también en el robo continuo del petróleo sirio y de los tesoros arqueológicos de Siria, y en el tráfico de órganos humanos.
Palabras emotivas, en cambio, las dirigidas al soldado ruso Alexander Prokhorenko, que se sacrificó durante una acción militar, y para Khaleed al-Asaad, el viejo arqueólogo de Palmyra que fue decapitado por los islamistas después de un mes en cautiverio. Ha sido un gran honor para Richard Black poder estrechar la mano del hijo de este hombre.
Entre las personalidades con las que el senador Black se encontró durante su viaje, están el general libanés Aoun, futuro presidente del Líbano, pero sobre todo al presidente Assad y su esposa Asma, una mujer encantadora y amable, en ocasiones incluso tímida. La impresión que Black se hizo de ambos es que los dos están más cerca de Occidente de lo que se cree, en total contraste con otras parejas presidenciales en esa zona. Es fácil demonizar a alguien antes de conocerlo, difícil después de haber trabado conocimiento.
La intervención rusa ha cambiado las cartas sobre la mesa, reconoce Black, y lo ha hecho a mejor, por ejemplo mediante la destrucción de todos los tanques cisterna con los que los milicianos trasladaban a Turquía el petróleo robado a los sirios. Ya no existe la Unión Soviética con su comunismo, por lo que la actitud occidental hacia Rusia debe cambiar: la OTAN, que originalmente era una alianza admirable, ahora se ha convertido en uno de los mayores peligros para la paz [en el vídeo, min. 19:00]. La llamada “coalición”, continúa Black, se coordina con Arabia Saudita, que es uno de los mayores patrocinadores del terrorismo internacional sobre la tierra, y con Turquía, cuyo presidente dijo que quería el poder de Adolf Hitler [en el vídeo, min. 19:35].
El senador Black no puede creer todo esto: irónicamente, Rusia se ha convertido en la defensora de la civilización humana y de los valores occidentales. Por otra parte, Assad must not go [Assad no debe irse], dice el senador, porque de lo contrario en Siria se desatará el caos, como en Libia. Turquía es después el principal obstáculo para cualquier proceso de paz para esta crisis y el principal apoyo de los grupos terroristas. No son, continúa Black, “rebeldes moderados”: son todos yihadistas asquerosos y violentos.
Con las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., Black ve la posibilidad de un nuevo comienzo para los Estados Unidos y, por lo tanto, la posibilidad de corregir decisiones pasadas. Pero desde luego no con Hillary Clinton en la presidencia: para el senador Black, la señora Clinton es uno de los líderes más sanguinarios que Estados Unidos ha tenido nunca [en el vídeo, min. 32:30]. Richard Black recuerda el comportamiento de Hillary Clinton en el aeropuerto de Trípoli, poco después de la muerte de Gadafi: “We came, we saw, he died” [“Vinimos, vimos, murió“] y luego se echó a reír como una bruja [en el vídeo, min. 33:00].
Gadafi fue un problema para los Estados Unidos durante muchos años, pero en los últimos tiempos era un buen amigo del gobierno de los Estados Unidos. Derrocarlo ha sido más que un error, y lo mismo sería con el presidente sirio Assad.
La elección política obligatoria para Richard Black parece, por consiguiente, Donald Trump, en cuya agenda encuentra espacio la normalización de las relaciones entre Occidente, Rusia y Oriente Medio.
La última pregunta sólo podía ser sobre Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, que según Black es uno de los hombres más peligrosos de la tierra, el hombre que quiere resucitar el Imperio Otomano, de siempre enemigo de Europa y de su cultura.
Queremos terminar con una nota personal: La entrevista dura unos cuarenta minutos. No son pocos, sin embargo, creemos que merece ser vista en su totalidad. Creemos que no es solamente un conjunto de sonidos e imágenes, sino un documento histórico, aunque reciente, de quien podía callar ante la injusticia y no lo hizo, de quien podía mirar hacia otro lado y en su lugar ha preferido observar y asumir responsabilidades.
https://www.youtube.com/watch?v=wRRB5TKYZJA&feature=youtu.be
Fuente: Katehon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario