jueves, 23 de junio de 2016

Armas usadas por policías en Nochixtlán, en poder de la PGR: CNS

Armas usadas por policías en Nochixtlán, en poder de la PGR: CNS

A varios días de los hechos de violencia, aún no se aclara cómo comenzó la violencia ni quién disparó contra las 9 personas que fallecieron. 
Gendarmes_Disparando_Oaxaca_3
(Foto: Cuartoscuro)
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) entregó a la Procuraduría General de la República las armas de cargo de los elementos de la Policía Federal que se desplegaron el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, en un operativo que culminó con 9 civiles muertos y un centenar de heridos.
En un comunicado, la CNS indicó que “el comisionado nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos y la Inspectoría General continuar con los trabajos de investigación sobre los acontecimientos en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 19 de junio”.
“Como parte de las diligencias realizadas, se instruyó poner a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad”, apuntó.
Además, informó que “en la Ciudad de México declaran ante el Ministerio Público Federal, los policías que resultaron heridos, algunos de ellos que todavía permanecen hospitalizados”. 
Sales manifestó “su amplia disposición para clarificar estos acontecimientos con absoluta transparencia, en estrecha coordinación, con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, así como con la Comisión Nacional Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y con representantes de organismos nacionales e internacionales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario