jueves, 23 de junio de 2016

Obama listo para empezar la Tercera Guerra Mundial para neutralizar a Trump


Obama listo para empezar la Tercera Guerra Mundial para neutralizar a Trump



El 26 de mayo de 2016, en la cumbre del G-7 en Japón, Obama habló sobre el peligro de una guerra nuclear, que hoy se ha convertido en una realidad. El mismo día, los medios de comunicación de Estados Unidos decían que Donald Trump, el alborotador principal en la carrera presidencial, obtuvo el número necesario de delegados con el fin de convertirse en el candidato oficial del Partido Republicano. A primera vista, estos eventos no están vinculados. Sin embargo, las recientes acciones y los gestos simbólicos del liderazgo de Estados Unidos demuestran que la administración de Obama se ha comprometido a exacerbar las relaciones con sus adversarios geopolíticos, principalmente con Rusia, incluyendo la posibilidad de una "guerra caliente". El factor Donald Trump juega un papel importante en esta política.
El frente Norte
En los últimos meses, los Estados Unidos han demostrado una mayor atención a la Europa del norte y del este. En esta región, casi todos los meses desde 2014, se llevan a cabo ejercicios conjuntos para repeler una "amenaza" común. La "amenaza" se refiere a Rusia. El 25 de mayo la neutral Suecia aprobó una ley que autoriza el despliegue de tropas de la OTAN en su territorio. El liderazgo de Finlandia está planeando llevar a cabo una solución similar. El 20 de mayo, Obama discutió personalmente una estrategia anti-rusa con los jefes de Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca.
El frente de Europa del Este
Hace unas semanas, en Europa del Este, Estados Unidos abrió una base en la ciudad rumana de Deveselu, donde fueron instalados formalmente elementos del sistema de defensa de misiles. Está prevista la apertura de una base similar en Polonia. La trayectoria de lanzamiento que se extiende sobre la nueva base de Estados Unidos en el Ártico no los protegería de misiles nucleares rusos. El acuerdo nuclear con Irán también hace este ajuste innecesario. Corea del Norte no tiene nada que ver con esto debido a la cuestión de la geografía. Sin embargo, la misma instalación puede utilizarse para alojar y lanzar misiles de crucero Tomahawk con cabezas nucleares para golpear el territorio de Rusia. En julio, se celebrará la cumbre de la OTAN en Varsovia, en la que se anunciará un incremento de la presencia militar de Estados Unidos en Europa del Este. Los EE.UU. tienen previsto ampliar su presencia militar permanente en Europa en el Año Nuevo, y desplegar dos divisiones adicionales (blindada y aérea) con una base permanente. Además, la presencia militar de Estados Unidos en Georgia se incrementará. Obviamente, la presión militar de Estados Unidos sobre Rusia en Europa del Este está aumentando, así como la posibilidad de una confrontación directa.
El frente sirio
Los EE.UU. también reforzaron su posición en Siria. Hace un par de semanas, Labib Al-Nahhas - líder del grupo terrorista "Ahrar al-Sham", que fue creado por ex miembros de Al-Qaeda -, visitó Washington. Estados Unidos también declaró el 25 de mayo que no están interesados ​​en la paz en Siria, sino en la renuncia de Bashar al-Assad. Esto significa que han entrado en el curso final de la guerra contra Rusia e Irán en la región.
El frente ucraniano
En Ucrania, a pesar de las concesiones de Rusia, los Estados Unidos siguen acusando a Rusia de interrumpir y no cumplir con los acuerdos de Minsk. De hecho, la parte rusa ha alcanzado el límite de compromiso. Kiev, con la aprobación de los EE.UU., se niega a conceder un estatuto especial al disputado territorio del Donbass. No hacer ningún compromiso sirve para agravar la situación en la región. Estados Unidos exige a Rusia admitir su derrota y dar a Ucrania el Donbass, algo que Rusia no va a hacer nunca. La probabilidad de un nuevo estallido del conflicto aumenta por lo tanto.
La situación en el Cáucaso del Sur también es inestable, donde los Estados Unidos están presionando a Armenia y a Azerbaiyán en un nuevo conflicto. La administración Obama presiona a los países europeos para garantizar que las sanciones contra Rusia sean ampliadas en la cumbre de junio de la UE. Los EE.UU. tratan todavía de golpear sobre los precios del petróleo para ejercer presión económica sobre Rusia.
En la cumbre del G-7, Obama planeó lograr una postura anti-rusa consolidada acerca de las sanciones y obligar a Tokio a reconsiderar sus intentos de acercamiento con Rusia. Al mismo tiempo, fueron detenidos activistas políticos pro-rusos en Europa del Este. El caso más notorio fue la detención el 18 de mayo del líder del partido polaco Zmiana, Mateusz Piskorski, con varios activistas. Parece que los EE.UU. están preparando una guerra caliente o híbrida contra Rusia en los frentes mencionados. Al mismo tiempo, la posibilidad de que llegue al poder un candidato que quiere cambiar radicalmente la política exterior de Estados Unidos sólo insta a la actual administración de Estados Unidos a iniciar esta guerra.
1. Escenario nº1. Neutralizar a Trump
Donald Trump ha dado a conocer su programa de política exterior. Sería cambiar radicalmente la actitud de los Estados Unidos hacia el mundo. Los temas principales son el rechazo al intervencionismo y a la política de "promoción de la democracia", el realismo y la protección de los intereses nacionales de los Estados Unidos como potencia nacional y no como una potencia hegemónica mundial, la salida de la Asociación Trans-Pacífica y la suspensión de la firma de la Alianza transatlántica, y el objetivo de encontrar un compromiso con Rusia sobre la base de intereses compartidos. La puesta en práctica de este programa significará un golpe a los intereses de los beneficiarios de la actual política hegemónica de Estados Unidos.
Para evitar estos cambios, la administración de Obama intensifica artificialmente el conflicto con Rusia (así como en el Mar del Sur de China con China), con el fin de hacer imposible en cualquier caso la transición a una política de aislamiento. Su tarea es hacer una confrontación con Rusia tan aguda e irreversible que si Trump gana las elecciones en noviembre, sea incapaz de cambiar nada, y se convierta en un rehén de la tendencia comprometida bajo la administración anterior. Una opinión pública bien configurada, así como facciones de la élite de los demócratas y de los republicanos en el Congreso controlado por los globalistas, harán imposible cualquier reinicio de las relaciones entre los EE.UU. y Rusia, incluso en el caso de una victoria de Trump. El nuevo presidente se verá obligado a continuar con la política anterior. De este modo, a través de una confrontación con Rusia, se verá influido por el hegemonismo y sus conductores se mantendrán en el poder.
2. Escenario nº 2. Poner una carta de triunfo en las manos de Hillary
En el caso de una victoria de la belicista Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales, la actual política de deterioro de las relaciones con Rusia recibirá una continuación lógica. Ya llena de propaganda anti-rusa, la sociedad está preparada para las políticas agresivas de Hillary. El factor de la gran "amenaza rusa" en los medios de comunicación puede contribuir a la victoria de la militante Clinton, no a la de Trump. Sin embargo, en el futuro Hillary puede, bien continuar la confrontación con Rusia bajo la presión del lobby no conservador, bien ofrecer un desafiante "reset" si el agravamiento con Obama llega a un punto crítico, pero pidiendo concesiones. Por ejemplo, Hillary puede solicitar que el Presidente Putin renuncie a presentarse a otro mandato presidencial.
3. Escenario nº 3. Tercer mandato de Obama
Por último, el escenario radical y catastrófico. Obama puede permanecer en el sillón presidencial en caso de una declaración de guerra. Este es el escenario menos probable, pero dado el hecho de que los grupos de influencia que están detrás de Obama y Clinton están listos para cualquier sangre, aunque sólo sea para conservar su poder, no se puede descartar.
En el caso de este escenario, el factor Trump, naturalmente, desaparecería de la política estadounidense. El escenario más probable es el primero, pero en cualquier caso, para el mundo entero, todos ellos significarán nuevos ríos de sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario