Obama en Hiroshima, Bilderberg en Dresde y la Tercera Guerra Mundial "silenciosa"
22.06.2016
El
pasado 27 de mayo Barack Obama visitó Hiroshima, escapándose de la
reunión que mantenía con el resto de líderes del G7. Su Secretario de
Estado John Kerry, junto al resto de ministros de exteriores del mismo
grupo, había hecho lo propio un mes antes. Dos semanas después de la
visita de Obama a Hiroshima, entre el 9 y el 12 de junio, el Grupo
Bilderberg celebró su reunión anual, está vez en Dresde. El simbolismo
de estas visitas no ha sido suficientemente destacado por los analistas
políticos. Sobre todo teniendo en cuenta la afinidad de los bombardeos
de Dresde, Hiroshima y Nagasaki, y su significado simbólico en el orden
posterior a la Segunda Guerra Mundial, que podemos considerar también
una Tercera Guerra Mundial "silenciosa".
Muchos autores han vinculado los bombardeos de
Dresde, como los de otras ciudades alemanas, con los de Tokio y con los
de Hiroshima y Nagasaki. Poco importa si se trataba de bombas
explosivas, incendiarias, de fósforo blanco o atómicas. La intención de
estos bombardeos era similar: provocar grandes masacres colectivas de la
población civil, de víctimas humanas inocentes. También en algunos
casos, singularmente en el de Dresde, el objetivo era la destrucción de
un rico patrimonio cultural, arquitectónico y artístico. Se trataba en
todos los casos de una nueva forma de guerra, que es lo que se ha venido
en llamar armas de destrucción masiva, vinculadas a las nociones de
crimen contra la humanidad o genocidio.
Pero lo que estaba en el trasfondo de estas
masacres era en realidad algo tan antiguo como la humanidad. No era de
hecho más que una nueva versión, a una nueva escala, con un nuevo
formato, expresado con nuevos medios, de la mecánica sacrificial que ha
acompañado a la guerra desde siempre. Esta dimensión religiosa y
sacrificial había tendido a desaparecer del ámbito bélico en el marco de
la secularización y la racionalización de los últimos siglos. Pero era
solo una desaparición aparente en la medida en que la cultura seguía
siendo, bajo la superficie, religiosa y ritual. Y esperaba pacientemente
para resurgir en el momento oportuno.
Los bombardeos de Dresde, de Hiroshima y de
Nagasaki, como otros similares, suponían una nueva forma de guerra con
respecto a la guerra convencional entre ejércitos característica de la
Primera y de la Segunda Guerra Mundial que se estaba librando. Pero se
trataba, insistimos, de retomar la vieja mecánica sacrificial, el
sacrificio ritual de inocentes celebrado por tantas religiones en tantas
épocas. Solo que a una nueva escala, en un nuevo formato, transmitido
por otros medios. No parece una casualidad que el bombardeo más
importante en Dresde, el que tuvo lugar la noche entre 13 y el 14 de
febrero de 1945, coincidiese con un martes de Carnaval. Totentanz (https://www.youtube.com/watch?v=nbEvKFqLLZs).
Michael Wolgemut, Danza de los esqueletos (coloreada), en Hartmann Schedel, Weltchronik, 1493.
El objetivo de estas armas de destrucción masiva, de estos "bombardeos
en alfombra", no era vencer militarmente al enemigo. Esto estaba ya
cerca de suceder por los medios de la guerra convencional. Dresde,
Hiroshima, Nagasaki, y otros similares, fueron rituales sacrificiales
que buscaban intencionadamente la muerte de decenas de miles de
inocentes. Con las consecuencias, no solo materiales, sino sobre todo
morales y simbólicas que de ello se derivaba. Estos bombardeos no solo
perseguían derrotar militarmente a los ejércitos alemán y japonés,
contener el expansionismo ruso, sino sobre todo castigar y humillar
moralmente al conjunto de la ciudadanía de estas naciones, hacer de
ellos vasallos dóciles del imperio atlantista-sionista.
Pero es importante entender que el mensaje de
fondo era para el conjunto de la población mundial, con independencia de
su pertenencia a una nación u otra. El trauma que estos rituales
sacrificiales significaron para el conjunto de la ciudadanía mundial,
que asistió a ellos a través de los medios hollywoodenses, fue inmenso y
está todavía latente. Podemos compararlo hasta cierto punto con otro
gran ritual sacrificial de bandera falsa como el 11S. Dos torres, dos
columnas de humo, dos hongos... que, quizás no casualmente, recuerdan a
las dos bombas atómicas.En su visita a Hiroshima, el presidente
estadounidense no solo no se disculpó ante los japoneses, sino que hizo
responsable de lo sucedido a una fuerza suprahumana: "Era una mañana
luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió." Y
advirtió: "tenemos una responsabilidad compartida para mirar
directamente al ojo de la Historia, y preguntar, lo que debemos hacer de
manera diferente para evitar este sufrimiento una vez más." Después de
todo el mismo Obama reconocía que esa muerte que "cayó del cielo" tenía
un verdugo: el "ojo" que todo lo ve.
Dólar hollycapitalista, collage del autor.
El presidente americano no solo no se disculpó, en
nombre de los Estados Unidos, por el sacrificio masivo de cientos de
miles de inocentes, sino que además les dejó dos grullas de origami
junto al libro de visitas del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. La
grulla simboliza en Japón la longevidad y la inmortalidad. Se asocia de
manera muy estrecha con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
después de que la niña Sadako Sasaki hiciese cientos de estas grullas
de origami antes de morir a los doce años víctima de la radiación. Obama
regaló dos de estas grullas de papel plegado a dos niños, y dejó otras
dos en el Museo de la Paz. Lo que puede ser interpretado también como
una alusión velada a los dos aviones que arrojaron las dos bombas
atómicas.
Por su parte, como era de esperar, los asistentes a
la reunión de Bilderberg no hicieron mención alguna a los bombardeos de
Dresde. Ni siquiera los líderes políticos que se supone que representan
a la ciudadanía. La hipocresía y el cinismo de nuestros tiempos son tan
mayúsculos que el establishment no tiene ningún reparo en conspirar de
manera evidente al mismo tiempo que demoniza las teorías de la
conspiración. Pero quizás lo más importante que nos tenían que decir
estaba ya implícito en la elección de Dresde. Especialmente si tenemos
en cuenta que desde la primera reunión del Club Bilderberg en 1954, los
encuentros han tenido lugar casi siempre en pequeños núcleos urbanos o
entornos rurales, raramente en el centro de grandes ciudades como
Dresde, hoy poblada por más de 500.000 habitantes. Quizás tampoco sea
una casualidad que la sede elegida para la reunión de Dresde fuese el
Palacio de Taschenberg, desde el que se organizó la defensa alemana de
la ciudad después de los bombardeos. O que Dresde perteneciese a la
Alemania comunista, reconquistada por el imperio atlantista-sionista
tras la reunificación.
Los bombardeos de Dresde, Hiroshima y Nagasaki no
solo son las primeras manifestaciones de las llamadas armas de
destrucción masiva. Suponen además, como decimos, el retorno de la
dimensión religiosa y sacrificial de la guerra. Hoy que tanto se habla
de guerra santa o de yihad para demonizar la manera de entender la
guerra en el Islam —fenómeno en buena medida instrumentalizado por
Occidente y sus aliados en Oriente Medio—, sería necesario reconocer que
la mecánica bélica occidental, especialmente desde estos bombardeos
sacrificiales, también es profundamente religiosa. En este sentido
Dresde, Hiroshima y Nagasaki podrían considerarse los actos fundadores
de un régimen de poder-religión cualitativamente distinto al
capitalismo, que venimos denominando hollycapitalismo. Que vendría a
completarse en 1971 con la derogación del patrón oro y en 2001 con otro
gran ritual sacrificial como fue el 11S. Tiene sentido considerar los
bombardeos de Dresde, Hiroshima y Nagasaki como tales actos fundadores
si tenemos en cuenta que lo que caracteriza al hollycapitalismo es una
enorme capacidad de administrar muerte en masa, e instrumentalizar esta
muerte sistémica a gran escala como ritual sacrificial hollywoodense
para la manipulación de la ciudadanía y su aceptación de la agenda
globalista orwelliana.
Como decíamos el mensaje simbólico de Dresde, de
Hiroshima y de Nagasaki no se dirigía solo a los alemanes, a los
japoneses o a los rusos. Lo hacía de hecho al conjunto de la población
mundial, sometida desde entonces a la dominación global
hollycapitalista. Por más que esta se escondiese detrás de la máscara de
los Estados-nación. Estos bombardeos no solo destruyeron ritualmente
cientos de miles de vidas humanas. También fueron el ritual sacrificial
del Estado-nación, del que ya solo quedan ruinas. Desde entonces el
imperio atlantista-sionista se arroga el derecho de repetir el mismo
ritual cada vez que los medios hollywoodenses fabrican el mismo mito de
las armas de destrucción masiva y de la responsability to protect.
Repiten el mismo mito que ellos perpetraron. Primero como tragedia y
luego como farsa.
Desde entonces el imperio ha venido librando una
guerra contra todos, a todas las escalas, en todos los ámbitos, de la
guerra convencional a la guerra de propaganda, del atentado de bandera
falsa a la guerra climática, de la desfertilización a la manipulación
genética encubierta. Así, el documento de la inteligencia atlantista
Armas silenciosas para guerras tranquilas decía que la Tercera Guerra
Mundial había sido declarada de manera encubierta en 1954 por la élite
internacional contra el conjunto de la ciudadanía. Pero de hecho esta
guerra generalizada de cuarta y quinta generación, en la que hoy estamos
todos completamente inmersos, era parte de la guerra sacrificial,
simbólica, hollywoodense, que había comenzado con los bombardeos de
Dresde, Hiroshima y Nagasaki. Estas masacres no fueron solo el final
simbólico de la Segunda Guerra Mundial, sino también el principio de la
Tercera Guerra Mundial encubierta que hoy padecemos. Y que no cesará
hasta que la élite atlantista-sionista sea vencida o esta instaure la
dictadura global de derecho y nos transforme a la mayoría en ganado
transhumano.
Las recientes vistas del G7 y de Barack Obama a
Hiroshima y del Grupo Bilderberg a Dresde deben ser interpretadas en
este sentido. Especialmente en el contexto de inestabilidad global y de
escalada del conflicto entre el bloque occidental y los BRICS,
particularmente entre Estados Unidos y Rusia. Sobre todo teniendo en
cuenta la exclusión de Rusia del G8 en 2014, y de la manera en que está
siendo cercada militarmente, provocada, sancionada y aislada por la
OTAN. Las recientes reuniones de Hiroshima y de Dresde, y su vinculación
a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que como decimos es
también la Tercera Guerra Mundial "silenciosa", son un aviso a
navegantes. O en otras palabras, una amenaza a aquellos Estados, a
aquellos ciudadanos que pretendan salirse del redil. A buen entendedor
con pocas palabras basta.
Referencias:
http://www.asahi.com/ajw/articles/AJ201605290030.html
http://cristinamartinjimenez.com/bilderberg-2016-dresden-alemania/
http://cristinamartinjimenez.com/lista-asistentes-bilderberg-2016/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_meetings
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde
http://www.globalresearch.ca/71st-anniversary-of-dresden-fire-bombing-allied-war-crime-prelude-to-the-cold-war/5507765
http://www.globalresearch.ca/the-unspoken-crimes-of-world-war-ii-the-dresden-massacre-of-1945/5440352
http://www.japantimes.co.jp/news/2016/06/09/national/hiroshima-peace-museum-puts-obamas-paper-cranes-display/#.V2WiL6Ko3nc
http://journal-neo.org/2013/08/06/rus-yaponiya-i-uroki-vojny/
http://journal-neo.org/2015/04/07/rus-transformatsiya-istoricheskoj-pamyati-v-ssha-i-yaponii/
http://journal-neo.org/2016/04/16/symbolic-meaning-of-g7-foreign-ministers-meeting-in-hiroshima/
http://journal-neo.org/2016/05/25/barack-obama-to-visit-the-hiroshima-peace-memorial/
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http://www.reuters.com/article/us-japan-obama-hiroshima-idUSKCN0YH2PQ
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http://www.veteranstoday.com/2016/05/29/the-consequences-of-ideas-psychological-warfare-hiroshima-and-the-rest-of-us/
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Pedro Bustamante es investigador
independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción:
Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente
en Ediciones Libertarias. http://deliriousheterotopias.blogspot.com/
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