miércoles, 13 de julio de 2016

Aviones rusos destruyen principal sala de operaciones de Al Nusra en Alepo

Aviones rusos destruyen principal sala de operaciones de Al Nusra en Alepo

Aviones rusos y sirios, en una nueva ronda de salidas de combate conjunto, han atacado las posiciones de grupos terroristas en diferentes distritos de la ciudad de Alepo y zonas adyacentes, dejando a un gran número de militantes muertos o heridos.

Los aviones rusos y sirios concentraron sus ataques contra los militantes en la zona industrial de Lairamun, la vecindad de Bani Zeid y algunas posiciones cerca de la ruta del Castillo. Estos ataques costaron la vida a muchos terroristas.

El Ejército sirio controla el 45% de la zona de Al Lairamun y busca proseguir su avance en esta zona.

El lunes, aviones rusos atacaron y destruyeron el lunes una de las principales salas de operaciones del Frente al Nusra en el norte de Alepo, matando al menos a 29 terroristas.

Estos bombarderos tuvieron también como objetivo el ayudar al Ejército sirio y sus aliados a repeler los ataques del Frente al Nusra y otros grupos terroristas contra las Granjas de Shebaa y la ruta del Castillo, recién tomadas por el Ejército sirio, con el fin de romper el cerco establecido a las vecindades en poder de los militantes en Alepo.

Los aviones rusos, que habían recibido información de inteligencia, atacaron la principal sala de operaciones de los terroristas takfiris en Alepo, causando la muerte a 29 militantes y heridas a varios más.

Los terroristas de Al Nusra fallaron en la noche del sábado en su ofensiva contra el Ejército sirio en la zona del norte de Alepo y dejaron varias decenas de muertos y sus equipos militares tras de sí después de desistir de sus ataques tras 10 horas de intensos combates.

Los barrios del este de la ciudad, en poder de los terroristas, han quedado sitiados después de que la principal ruta de suministros que discurría hacia la frontera turca, fuera tomada por las tropas del Ejército.

Esto supone el fin de la primera etapa de las operaciones sirias en el norte de Alepo. “La fase final será la liberación de la ciudad”, señalan expertos militares.

“El Ejército sirio no permitirá que el sueño de Ankara de tomar el control sobre los territorios fronterizos del norte de Siria se convierta en realidad”.

“La liberación de Alepo pondrá fin a los sueños de Turquía de expandirse hacia el norte de Siria y crear una zona colchón”, añadieron.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario