miércoles, 13 de julio de 2016

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

La religión es muy importante en la vida de la gente y al menos en los Estados Unidos un 89 % de las personas se declara creyente, aunque las cifras van decreciendo.
¿Qué pasa con aquellos que no son creyentes? Estas personas se suelen declarar ateas o agnósticas, dos palabras que no son sinónimos pero que la gente tiende a confundir.
Hoy te contamos las diferencias entre estos dos conceptos.

¿Ateos o Agnósticos?

Neil deGrasse Tyson, astrofísico de reconocido agnosticismo.
¿Existe Dios? La gran mayoría de la gente te dirá que sí sin dudar, pero existen quienes afirman claramente que no y otros que no son creyentes pero tampoco se cierran a la posibilidad. Los no creyentes en Dios o al menos en el concepto que imponen las religiones se clasifican como agnósticos o ateos.
¿Qué diferencia existe entre ser agnóstico o ateo? La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.
La palabra «Ateísmo» significa la «negación del teísmo», ya que no aceptan ninguna posibilidad de la existencia de una deidad o poder superior en ninguna de sus formas. Asimismo, no creen que haya vida después de la muerte. Un 3,1 % de los norteamericanos se declara como ateo.
Símbolo del ateísmo.
El término «Agnóstico» viene del griego y podría traducirse como «No creyente». El 4 % de los norteamericanos se declaran agnósticos.
El agnóstico no descarta la existencia de un ser superior, pero tampoco se la cuestiona, ya que no existe ninguna prueba. Sobre el concepto de vida después de la muerte no hay una negación o aceptación absoluta.
Al menos en el mundo occidental, los ateos suelen ser en su mayoría hombres de una edad promedio de 34 años. En Estados Unidos cuatro de cada diez ateos tiene educación universitaria, lo que está por sobre el nivel educacional del resto de la población.
Quienes se declaran agnósticos también tienen una edad promedio de 34 años y si bien los hombres siguen siendo mayoría las mujeres están más presentes que en el caso del ateísmo. Un 36 % de los agnósticos tiene algún nivel de educación superior.
Ahora que conoces la diferencia entre ateísmo y agnosticismo podrás entender mejor a estos grupos, sus creencias y la forma en la que viven o comprenden la espiritualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario