domingo, 3 de julio de 2016

Corbyn compara al gobierno israelí con el EI

Corbyn compara al gobierno israelí con el EI


Jeremy Corbyn ha hecho una justa comparación entre Israel y el grupo terrorista EI.

El líder del partido de oposición en el Reino Unido declaró el 1 de Julio que los judíos no eran responsables de las acciones de Israel, del mismo modo que los musulmanes no lo son de los actos de los grupos terroristas.

“Nuestros amigos judíos no son responsables de las acciones de Israel o del gobierno de Netanyahu del mismo modo que los musulmanes no lo son de los actos de diferentes estados u organizaciones autoproclamados “islámicos”, dijo Corbyn.

Mediante estas declaraciones, desveladas por el diario The Guardian, Jeremy Corbyn, cuya dimisión ha sido reclamada después de la victoria del Brexit, puso a Israel y el EI en un pie de igualdad.

“No debemos decir que alguien, por el hecho de ser judío, debe tener una opinión concreta sobre Israel. Tampoco decir que alguien que es musulmán debe tener una opinión sobre las acciones viles perpetradas por personas deformadoras por el hecho de que ellas mencionen el islam”.

Él subrayó que iba a continuar desempeñando sus funciones con vistas a establecer la paz y la justicia en los territorios ocupados, Oriente Medio y todo el mundo.

“Yo pienso que los miembros del Partido Laborista deben beneficiarse de la libertad de expresión para que puedan formular críticas y tomar como objetivo la injusticia allí donde ésta se encuentre”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario